protesta radares
Los choferes de Santa Elena han realizado varias acciones.Joffre Lino / EXPRESO

Los peninsulares presentarán una acción de protección por multas de radares

Tres millones de dólares sería el perjuicio de los choferes de Santa Elena

Una acción de protección se presentará la tarde de este martes 18 de octubre en el Consejo de la Judicatura de Santa Elena, para dejar sin efectos al menos dos mil multas por radares impuestas por la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en el sector peninsular.

La acción estará a cargo del comité integrado por profesionales del Colegio de Abogados del Guayas en conjunto con la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) núcleo Santa Elena.

Protesta radares

El descontento de las multas fantasmas por los radares se extiende hasta Santa Elena

Leer más

Juan Pazmiño, uno de los tres jurisconsultos de esta zona que sustentará la petición ante la jueza Cecilia Ramírez, dijo que esta es la medida más eficaz para impedir que se perjudique con alrededor de tres millones de dólares en multas a los choferes de la provincia.

Cuando empezó el inconveniente cada ciudadano presentó el recurso de impugnación de forma independiente ante un juez penal; esto ha hecho que se colapse el sistema judicial, e inclusive existen audiencias fijadas recién para abril del próximo año.

“No se puede esperar tanto tiempo por un problema que se puede resolver antes. Esta vez será mediante una sola petición y así dejar sin efectos todas las multas”, indicó el defensor, quien además aseveró que se presentarán pruebas contundentes para que la magistrada resuelva a favor de los peticionarios.

Drino Nieto, otro de los abogados que defenderá la petición de los perjudicados, dijo que la mayoría de las notificaciones entregada a los ‘supuestos’ infractores fue a destiempo y eso se lo demostrará en la diligencia.

RADAR1

“La CTE ha establecido una fábrica de multas en el país”

Leer más

Se anunció que la mayoría de los perjudicados se ubicaran en la parte exterior del edificio en donde se cumplirá la diligencia. El gremio de taxistas, que presenta gran porcentaje de multas, ubicarán sus unidades en las vías adyacentes al sitio.