IMG-4247
Salinas en caso de no recibir respuesta por su mascota, planea seguir con el caso a través de la acción de protección.Cortesía

La idea de recuperar a River sigue en pie pese a las declaraciones de la alcaldesa

La firma de Vanegas busca comenzar un proceso de protección, en caso de no recibir respuesta a la apelación del caso

“A base de engaños, nos quitaron a River”, alega la abogada Anita Fernández de Vanegas, representante de la dueña de este can, María José Salinas, que se encuentra actualmente como parte del Escuadrón Esparta, unidad de perros formada por el municipio para el control de la delincuencia y tráfico de drogas en la ciudad, pese a seguir dentro de un proceso administrativo por su recuperación.

River

Viteri responde por River: “No vamos a devolver al perro, ella lo abandonó...”

Leer más

El 2 de marzo, como publicó ya EXPRESO, por una presunta demanda de abandono, la Dirección de Bienestar Animal fue al hogar de Salinas, para retirar al can que, alega, nunca fue abandonado. Sin embargo, con la promesa de esterilizarlo, su dueña permitió que se lo lleven, solo para luego ser notificada de que no le sería devuelto River, cuyo caso, pese a seguir dentro de un proceso administrativo, fue enlistado en el Escuadrón Esparta. Lo que inició una batalla legal por recuperar a su mascota. Una batalla que, alerta, la ganará.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 12.09.30 PM (1)
La familia de River lleva desde marzo del presente año sin verloCortesía
WhatsApp Image 2022-07-05 at 12.09.30 PM

Una mujer exige que le devuelvan a su mascota, que reconoce en grupo Esparta

Leer más

Debido al pronunciamiento de no devolver a River el 6 de julio, por la alcaldesa Cynthia Viteri a través de sus redes sociales, Fernández pide que se recuse a la alcaldesa, para que no vaya a ella la competencia del caso.

De no recibir respuesta al término de la tarde de hoy, el lunes próximo Fernández comenzará una acción de protección, para la recuperación del animal vía judicial. 

“Es una falta completa de ética la forma como quitaron de la posesión de María José a su amigo de cuatro patas”, explica Fernández, añade que se retiró a la mascota a base de promesas de mejorar su comportamiento y esterilizarlo, a quien quisieron apartar de su familia por abandono, pero fue encontrado en su hogar, “A él nunca lo abandonaron, pero se lo llevaron con la promesa de traerlo de nuevo, sin la intención de hacerlo”, dice la abogada de Salinas.