Guayaquil

Viteri responde por River: “No vamos a devolver al perro, ella lo abandonó...”

La Fundación Rescate Animal cuestiona cómo se llevaron a la mascota de la casa de sus dueños

River
El can fue adoptado en 2019, tras ser rescatado en una zona del Golfo, en pandemia.Cortesía

La respuesta no llegó por escrito, como se esperaba; pero sí públicamente. En su cuenta de Twitter, la alcaldesa Cynthia Viteri manifestó que no devolverá a uno de los canes que forma parte del Escuadrón Esparta a sus dueños.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 12.09.30 PM

Una mujer exige que le devuelvan a su mascota, que reconoce en grupo Esparta

Leer más

“No lo vamos a hacer, ella lo abandonó sin ninguna compasión y ahora River tiene una nueva y mejor vida”, tuiteó, tras mostrar la publicación que hizo este Diario en referencia al caso de una mujer que exige al Municipio la devolución de su mascota.

Según argumentó la dueña del can, el 2 de marzo, personal de la Dirección de Bienestar Animal le quitó a su perro por una supuesta denuncia de abandono presentada por sus vecinos. Algo que ella lo niega. Ayer, la mujer y sus abogados prefirieron no pronunciarse sobre el tema y esperan la respuesta municipal, dentro del expediente administrativo que se abrió por el caso.

La Fundación Rescate Animal Ecuador cuestionó la respuesta de la alcaldesa y de la actuación de Bienestar Animal. Señalaron que fue el organismo el que rescató a River en el islote Puerto Salinas, en el Golfo, durante la pandemia.

AQUILES PERRO

Aquiles, el perro rescatado en Las Cumbres, será parte del escuadrón Esparta

Leer más

“River era un perro silvestre, vino enfermo, desnutrido, con parafimosis, temeroso y cuando llegó a casa de María José aprendió a abrir las puertas, tumbar personas y escapar debido a que esa es la manera como aprendió a sobrevivir. (...) aprendió a socializar y a confiar en las personas, pero su problema de comportamiento era evidente y la familia lo tenía claro, hasta el punto de que hablaron con un entrenador para pagar unas clases", señala en un comunicado la fundación. Tachan de falso que el can haya sido abandonado y “siguió al auto que se marchaba”, por lo que piden devuelvan a River a la familia que desde hace meses no deja de pedir que se lo entreguen.