interagua investigacion
Oficio. El documento consta de ocho páginas, con diferentes solicitudes.Cortesía

Guayaquil: el pedido de investigación del Observatorio contra Interagua aterriza a la Casa Legislativa

Entre los temas figuran la falta de transparencia y de control por parte de Emapag

Una presunta serie de irregularidades, ausencia de transparencia e incumplimientos del contrato fueron los argumentos por los que el Observatorio Ciudadano de Servicios Públicos pidió a la Asamblea Nacional una investigación contra la concesionaria Interagua.

La petición fue presentada este martes 5 de abril por César Cárdenas, coordinador del organismo, en la Casa Legislativa de Guayaquil. Allí, además, entregó una carta dirigida al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio, y en la que se expusieron otros temas.

En el documento, al que Diario EXPRESO tuvo acceso, señala que hay una ausencia de hidrantes en la ciudad, que la calidad del agua potable no está garantizada, que no existe preservación del recurso hídrico, pues afirmó, se pierden en la red de agua 600.000 m3 de agua diarios.

Calles El Paraíso

Guayaquil: En El Paraíso ya tienen agua, pero sus calles siguen dañadas

Leer más

Asimismo, que no existe control por parte de Emapag. “No se ha evidenciado el respectivo control, más bien responde y defiende los intereses de la empresa concesionaria”, se lee en el oficio que consta de ocho páginas.

También se solicitó información, tanto a Interagua como a Emapag, en torno a una copia digital del Plan Maestro de agua potable y alcantarillado, copia digital del contrato de concesión y todos los anexos, una copia de la actual estructura tarifaria para usuarios residenciales, comerciales e industriales, entre otros.