Samanes 5 peatonales
Los carros parqueados obstaculizan el ingreso y salida de los residentes de Samanes 5.

Las peatonales de Samanes 5 se han convertido en parqueaderos

Los vecinos denuncian el problema a través de las redes sociales

Carros y motos se apoderan de las calles peatonales de la ciudadela Samanes 5, norte de la ciudad. Los vehículos estacionados forman doble columna y se convierten en un obstáculo para los moradores que no pueden caminar con tranquilidad.

Carros en parques

Los parques y veredas sirven de garajes en la Alborada

Leer más

Los residentes de la manzana 927 señalan que la situación se vuelve más crítica desde las 19:00 hasta las 07:00 del día siguiente; es decir, desde que los vecinos llegan de sus trabajos hasta que vuelven a salir hacia ellos.

“Durante todo este tiempo las peatonales están ocupadas por los vehículos. Tenemos que caminar sobre los canaletes de la calle, hacer algunos malabares y arrimarnos hacia los carros para darle paso al otro vecino que también camina por los estrechos callejones”, cuenta una habitante que prefirió el anonimato.

Otra moradora de la ciudadela comenta que cuando se presenta una emergencia deben ir a golpear las puertas de los dueños de los carros para que estos muevan sus unidades, a fin de salir del corredor.

SanciónLa ordenanza para la facilitación de la circulación vehicular sanciona esta infracción con el 15 % del salario básico.

A través de las redes sociales los moradores de la ciudadela piden a la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) atender el problema que se presenta en las peatonales que son para el tránsito de peatones y no para estacionar vehículos.