parque
Ubicación. La cancha se inauguró en el complejo deportivo Benjamín Rosales.Álex Lima / Expreso

Patinadores: “Por fin tenemos un espacio para practicar este deporte”

El hockey ya tiene una cancha en la urbe y sus aficionados lo aplauden. Está ubicada en el complejo deportivo Benjamín Rosales, norte de Guayaquil

Diez patinadores entran a una cancha que parece que es de índor, pero esta tiene arcos pequeños y cerramiento. Portan cascos, rodilleras y palos, o chuecas, que los elevan al cielo y gritan al unísono “¡a sacar chispa!”. En los rostros de los participantes se dibujan sonrisas. Y no es para menos, pues por primera vez se deslizarán en una cancha exclusiva para practicar su pasión: el hockey sobre patines.

Con coloridos mandiles se distinguen de sus oponentes y comienzan a demostrar sus habilidades, aquellas que solo las hacían en plazoletas o parques como el de la Kennedy. Afuera de la cancha están sus familiares y otros deportistas que esperan su turno, pero brillan más los amigos, quienes les dan ánimos luego de que uno de los competidores se cayó o no pueda meter un gol.

patinadores
Patinadores. Este domingo 4 de julio se inauguró la cancha.Álex Lima / Expreso

Esta vez venció el equipo azul, bautizado como Tigres, con una contundente goleada de 5 a 0. Tres anotaciones las firmó Mariuxi Luna, quien es la líder de la comunidad GuayakillPatina, que agrupa a unos 300 amantes de los patines del Puerto Principal. Ella se muestra entusiasmada de que por fin el Municipio le haya dado la atención debida al hockey con esta cancha, ubicada en el complejo deportivo Benjamín Rosales, situado en la intersección de las avenidas Benjamín Rosales y de las Américas.

“Realmente es un momento importante, ya que por fin tenemos un espacio público para desarrollar este deporte”, cuenta Luna, al recordar que esto favorecerá a impulsar este deporte en la ciudad.

Skaters

Skaters de Guayaquil: “Estamos hartos de que las autoridades no nos miren”

Leer más

“Nos interesa fomentar el patinaje y el jockey, y que se masifique como lo es el índor. Es un deporte que llama la atención de todos, ya sean niños o adultos”, acota la joven.

En la inauguración de la pista, realizada este domingo 4 de julio, también acudieron otros patinadores y skaters, quienes aprovecharon los alrededores del espacio deportivo para practicar sus piruetas o deslizarse entre las rampas. Con su práctica dieron dinamismo a la tarde y arrancaron los aplausos de sus padres.

Sin embargo, para Daniel Campoverde, otro de los patinadores, es primordial que el Cabildo tenga en cuenta la construcción de una cancha exclusiva profesional para el hockey. “Con esto se incentiva más a este deporte, sobre todo a quienes lo practicamos de manera ya profesional. Necesitamos ese apoyo”, aseveró el deportista. 

PATINAJE
Cancha. El hockey ya tiene espacio en Guayaquil.Álex Lima / Expreso