vehicular
Hasta ahora no se copado el sistema de atención para matriculación vehicular.JIMMY NEGRETE

Paso a paso: cómo realizar el proceso de revisión y matriculación vehicular en Guayaquil

Los horarios se extienden. Dos centros atenderán desde este 1 de diciembre, de lunes a viernes de 07:00 a 19:0

Los horarios para la revisión técnico vehicular en Guayaquil se extienden. Dos centros atenderán desde este 1 de diciembre, de lunes a viernes de 07:00 a 19:00, y los sábados, el servicio estará disponible de 07:00 a 15:00. Así lo informó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) de la ciudad.

tràfico Puntilla

Colapso en La Puntilla por un accidente de tránsito

Leer más

Por otro lado, los días 24 y 31 de diciembre, los usuarios podrán acudir de 07:00 a 15:00. El sábado 26 de diciembre, de 07:00 a 18:00.

La ATM ha informado que más de 50.000 vehículos particulares (entre autos y motos) tienen pendiente la Revisión Técnica Vehicular (RTV), trámite que permite culminar la matriculación vehicular.

EL PASO A PASO

  • Para iniciar el proceso, el ciudadano debe pagar las tasas de matriculación, revisión vehicular y multas que registre el vehículo. Puede hacerlo físicamente en cualquier agencia del banco de su preferencia o por la web si su banco se lo permite.

  • Luego debes consultar por un turno en línea e ir a la cita. (Recuerda que este proceso también lo hacen  los carros nuevos hasta de 3 años). Cómo sacar el turno:

  • Vas a la plataforma https://sgsrevisionestecnicas.ec/, clic en obtener un turno. También puedes optar por ingresar a https://www.atm.gob.ec/, clic en Servicios en línea y Turno RTV. 
  • También puedes sacar cita por llamada, marcando al 370-4151.
  • Luego buscas Trámite de Renovación de permiso de circulación y matrícula.
  • Reservas tu turno. 
  • Solo debes ir a la revisión vehicular. 
bugatti

Bugatti presenta un carro superligero que supera los 480 km/h

Leer más

La Autoridad de Tránsito Municipal, en su cuenta de Twitter, informó que Vicente Taiano, gerente general de la ATM dispuso que hasta el 31 de diciembre de este año, no se cobrará multa por calendarización a los vehículos que no han podido realizar la Revisión Técnica Vehicular (RTV) desde marzo de este año, por la pandemia del Covid-19.

Asimismo infroma que las agencias que atenderán son las que están situadas: 

  • Avenida Narcisa de Jesús (atrás de la terminal de la Metrovía)
  • La situada en la vía Daule, kilómetro 10.5 (atrás del paseo shopping)

-CONSULTAR AQUÍ LOS VALORES A PAGAR EN EL SRI-