Ciencia y Tecnologia

Bugatti presenta un carro superligero que supera los 480 km/h

Se trata de un hiperdeportivo llevado al límite y diseñado para los circuitos de velocidad. Conoce todos los detalles de esta joya de cuatro ruedas

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La presentación oficial se realizó hoy a través de las cuentas de la compañíaTWITTER

'Bugatti Bolide' es el nombre que esta compañía automovilística le ha dado a su nuevo hiperdeportivo con 1.800 caballos de fuerza.  Se trata del más reciente lanzamiento de la marca y que da paso al vehículo más radical posible a partir del icónico motor 8.0 W16, con cuatro turbos.

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Su nombre proviene de una jerga francesa que significa "automóvil muy rápido" y que, según ha explicado Bugatti, se trata de un automóvil conceptual diseñado únicamente para su conducción en pista y no para cualquier vía.

Además, cuenta con una versión mejorada del motor de 8.0 litros y 16 cilindros, ya presente en el 'Chiron Bugatti', el modelo principal de la marca. Se concibió como un ejemplar súper ligero capaz de alcanzar una velocidad máxima de más de 480 kilómetros por hora.

También sus dimensiones exteriores impresionan: la anchura es de 1,99 metros, mientras que apenas se eleva 995 milímetros del suelo y cuenta con una distancia entre ejes de 2,75 metros. Para entrar, los ocupantes deben sentarse en el umbral de la puerta y meter las piernas adentro antes de deslizarse hacia el asiento.

Los diseñadores del Bolide enfocaron gran parte del trabajo en reducir el peso y mejorar la aerodinámica. La toma de aire que se eleva desde el techo está cubierta por una piel especial que forma burbujas en forma de ampolla a altas velocidades. 

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Todos los tornillos y sujetadores están hechos de titanio y gran parte del resto del automóvil está hecho de fibra de carbono liviana y aleaciones de titanio. El Bolide pesa poco más de 2.700 libras, en comparación con las 4.400 libras del Chiron. También se ahorró mucho peso al no tener en cuenta el lujo y muy poco la comodidad. 

Curiosamente, los ingenieros y diseñadores de Bugatti habían estado trabajando en algo radicalmente diferente para la marca: un modelo más práctico y de menor precio. Pero ese trabajo se ha detenido debido a la pandemia.

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"Buscábamos un cuatro plazas con un diseño completamente diferente, no un SUV, no un sedán, algo realmente único en términos de diseño y creación de un nuevo segmento", dijo Cedric Davy, director de operaciones de Bugatti en las Américas, en una entrevista reciente. 

Agregar un modelo más práctico a la línea es algo en lo que se han embarcado otras compañías de superdeportivos, que buscan atraer a más clientes y aumentar las ganancias.