Buenavida

Los 10 carros más caros del mundo

Los precios de los vehículos más caros del mundo se cuentan en millones de dólares. Un adelanto: el décimo más caro es un Ferrari.

rolls-royce-mercedes-bugatti-lamborghini
Tres de los 10 autos más caros del mundo.(Difusión)

Muchos sueñan con un carro. Seamos sinceros: un vehículo propio nos facilita la vida (aunque muchos dirán que la dificulta si es que consideramos el caos vehicular en muchas ciudades). No obstante, el sueño crece si pensamos en autos de lujo, aquellos cuyos precios se cuenta por millones de dólares, que alcanzan velocidades inimaginables en cuestión de dos o tres segundos y que son hechos con materiales propios de naves espaciales.

desayunos-guayaquil-mejores

Desayunos en Guayaquil: los 10 mejores restaurantes para la primera comida del día, según Tripadvisor

Leer más

Ferrari, Lamborghini y Rolls Royce son algunas de las marcas cuyos modelos de carros conforman la lista de los autos más caros del mundo. Sus millonarios precios avalan no solo lo que uno puede ver a primera vista, sino que son una expresión de todo el trabajo que ha habido en el desarrollo del modelo final.

¿Cuáles son los carros más caros del mundo? Empecemos la lista. Un Ferrari está en el puesto diez:

10. Ferrari Pininfarina Sergio

Precio: 3 millones de dólares

Este Ferrari no solo destaca por su precio, su diseño y su potencia. Se trata de un modelo con el que la marca italiana rinde homenaje al legendario diseñador automotriz Sergio Pininfarina, quien murió en 2012.

Es preciso indicar que el Ferrari Pininfarina Sergio fue presentado como 'concept car' en 2013, específicamente en el Salón del Automóvil de Ginebra de ese año.

Como buena pieza de lujo, solo se produjeron seis ejemplares de este Ferrari. Por cierto, los conocedores notarán cierto parecido con el Ferrari 458 Spider; en efecto, fue su inspiración.

9. Aston Martin Valkyrie

 Precio: 3,2 millones de dólares

Esta potente belleza es el resultado final de un trabajo entre distintas marcas. Es que Aston Martin se asoció con Red Bull Racing, el diseñador industrial Marek Reichman y otros fabricantes para gestar el Valkyrie. Así, se puede decir que este modelo es una oda al sofisticado trabajo en equipo de alto nivel.

Se trata del auto legal (que puede transitar sin impedimento alguno por las pistas y carreteras) más rápido del mundo: puede llegar a los 400 kilómetros por hora.

La potencia nace de un motor V12 de 6,5 litros diseñado por Cosworth. Su potencia:1130 caballos de fuerza.

Solo existen 150 de estos autos en todo el mundo.

8. Bugatti Veyron de Mansory Vivere

Precio: 3,3 millones de dólares

La edición limitada Bugatti Veyron Mansory Vivere es simplemente hermosa. 

¿Cuán limitada? Solo hay tres ejemplares. ¿Cuán hermosa? El contraste de blanco y negro habla por sí solo. El exterior cuenta con acabados de fibra de carbono Mansory, nuevos parachoques delantero y trasero de carbono y un capó rediseñado. Mansory, la casa que rediseño este Bugatti Veyron también agregó luces diurnas, faldones laterales y ruedas personalizadas.

Este auto de lujo tiene un motor 8.0 L W16 que produce 1200 caballos de fuerza.

Su versión original fue nombrada Carro de la Década 2000-2009.

7. Lykan Hypersport

Precio: 3,4 millones de dólares

Solo hay siete ejemplares, pero esto no es lo único que lo hace hiperexclusivo. Se trata del primer auto de su gama que ha sido fabricado en Dubái.

Sí, nació en Dubái, pero fue ideada por ingenieros libaneses e italianos bajo la marca W Motors, compañía de motores libanesa.

Más particularidades: se trata del primer carro cuyas luces cuentan con diamantes incrustados. Sí, diamantes.

Si en otros modelos se pueden elegir colores, el comprador de un Lykan Hypersport puede escoger entre rubíes, diamantes amarillos y zafiros para que decoren sus faros.

El motor doble turbo de 3.8 litros montado en la parte trasera central produce 780 caballos de fuerza. Con ello solo tarda 2,8 segundos en lograr los 100 km/h. ¿Su velocidad máxima? 385 km/h.

6. McLaren P1 LM

Precio: 3,6 millones de dólares

El McLaren P1 LM no es un carro “de fábrica” propiamente dicho, sino que es una versión modificada para que pueda ser de uso callejero y para carreteras.

Dado a conocer al mundo en el Festival de Goodwood de 2016. Fue Lanzante, una empresa británica, la que compró el McLaren P1 e hizo las modificaciones pertinentes.

Fueron seis los vehículos modificados, vendiéndose cinco de ellos y quedando el restante para pruebas y desarrollos futuros.

¡El P1 LM presenta un motor V8 de doble turbocompresor más grande que el P1 y P1 GTR y alcanza una velocidad máxima limitada de 214 mph!

5. Lamborghini Veneno Roadster

Precio: 4,5 millones de dólares

Fue el carro más caro de 2013. Los años no pasan en vano, pero su diseño y potencia logran que su vigencia trascienda todo pronóstico.

El Lamborghini Veneno se inspiró en el Lamborghini Aventador y no es un carro superdeportivo más: fue creado para celebrar el 50 aniversario de Lamborghini. El mérito no puede pasar desapercibido.

Alcanza 97 km/h en 2,9 segundos. Su velocidad máxima es 355 km/h.

4. Koenigsegg CCXR Trevita

Precio: 4,8 millones de dólares

Si hay dudas de que lo que se buscaba era exclusividad, el Koenigsegg CCXR Trevita se ideó con el plan de desarrollar solo tres unidades, pero luego se redujo a solo dos.

Otro dato: el que compró uno de los dos Trevita es el excéntrico y multimillonario (ex) boxeador Floyd Mayweather. No obstante, en 2017 lo subastó.

Un dato sobre la potencia del automóvil: tiene una velocidad máxima de 408 km/h.

Uno de los dueños de este auto es el presentador de televisión estadounidense Jay Leon (el video es de él).

3. Bugatti Divo

5,8 millones de dólares

Bugatti decidió homenajear al piloto francés Albert Divo, de ahí el nombre de esta belleza. ¿Qué hizo Divo? Fue campeón de la carrera Targa Florio en la lejana década de 1920. Sí, lo hizo a bordo de un Bugatti de la época.

Solo existen 40 unidades del Bugatti Divo. La empresa asegura que se trata del vehículo más veloz y dinámico que han diseñado y fabricado en toda su historia.

Una mala noticia sobre esta bella bestia que alcanza los 380 km/h: las 40 unidades existentes fueron compradas en el primer día en que se pusieron a la venta.

2. Mercedes Benz Maybach Exelero

Precio: 8 millones de dólares

La exclusividad en cuatro palabras: Mercedes Benz Maybach Exelero. Solo una un ejemplar. Sí, solo uno. Su velocidad máxima: 342,79 km/h.

Otro detalle: si hay quienes subestiman la capacidad profesional de los estudiantes , el Exelero es una buena forma de refutar esta idea llena de prejuicios, pues fue diseñado por cuatro estudiantes de la Escuela de Diseño de Transporte de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Pforzheim. 

El Exelero apareció en uno de los videos musicales de Jay-Z. Si bien se asegura que fue comprado por el rapero Birdman, Mechatronik asegura que ello es parte de un rumor sin fudamento.

Este imponente carro superdeportivo fue creado para experimentar con él. Fue encargado por Fulda, una subsidiaria alemana de Goodyear para probar sus neumáticos Carat Exelero.

1. Rolls Royce Sweptail

Precio: 13 millones de dólares

Si el Mercedes Benz Maybach Exelero significa exclusividad, el Rolls Royce Sweptail es su sinónimo (aun) más caro. 

El auto fue hecho a pedido. Su dueño, un coleccionista de aviones y yates cuya identidad se mantiene en reserva, hizo la solicitud a Rolls Royce en 2013 y se pusieron manos a la obra.

Prueba de que no se escatimó en que resulte una pieza única y de gran calidad es que la solicitud del exigente cliente vio la luz cuatro años después, en 2017.

Los rumores señalan que Rolls Royce aún recibe solicitudes para que fabrique más unidades del Sweptail. Sin embargo, ello aún no ha sucedido. Lo cierto es que lidera la lista de los carros más caros del mundo. Y de lejos.