Guayaquil

Colapso en La Puntilla por un accidente de tránsito

Cuatro carros y una motocicleta resultaron afectados en el siniestro, este 18 de noviembre

tràfico Puntilla
El tráfico se colapsó por 2 horas. Agentes de la ATM y la CTE llegaron al sitio para generar fluidez en la vía.Miguel Canales Leon

Sobre el piso, visiblemente adolorido y con raspones en su pantalón, acabó el conductor de una motocicleta, luego de sufrir un accidente de tránsito, la mañana de este miércoles 18 de noviembre de 2020. El percance se registró en el puente de la Unidad Nacional, en el sentido La Puntilla - Guayaquil, informó el sistema de emergencias ECU-911.

aluvión La Puntilla

La tierra que todos quieren en La Puntilla

Leer más

El siniestro vial fue reportado a las 08:58. De inmediato, tras la coordinación de la entidad, unidades del Cuerpo de Bomberos de Samborondón, de la Comisión de Tránsito del Ecuador y de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil llegaron al sitio para atender la alerta.

2
Cuatro vehículos y una moto resultaron afectadas en el siniestro.Miguel Canales

Además de la moto, que quedó debajo de un vehículo, cuatro carros resultaron implicados y averiados en el suceso. A causa del incidente, el tráfico en el lugar se caotizó por algo más de dos horas.

aluvión La Puntilla

El espacio que no nació para ser solo un pedazo de tierra

Leer más

 A consecuencia del siniestro, ocurrido en el sentido La Puntilla-Guayaquil, conductores como Samuel Romero, de la ciudadela Entre Ríos, no pudieron llegar a tiempo a sus reuniones; y otros, como Daniela Ycaza, habitante de Ciudad Celeste, corrieron el riesgo de perder incluso su vuelo de avión.

“Entré en pánico cuando me di cuenta de que llevaba una hora en el sitio. No me quedó de otra que bajarme del taxi, caminar por el puente y salir de este para tomar otra unidad que me lleve al aeropuerto. Por suerte estaba a mitad del camino y no llevaba más que una maleta pequeña”, señaló Ycaza, quien viajaba a Estados Unidos.

Es increíble que un accidente puede generar tal embotellamiento. Ahí es cuando pienso en la necesidad de contar con más vías alternas. Y es que por ser esta prácticamente una sola vía, no hay forma de moverte hacia otro lado.

Daniel Sabando,
​residente de Entre Ríos
motos sambo 3

Un operativo le puso freno a las carreras clandestinas en Samborondón

Leer más

La situación, según relataron a EXPRESO quienes se quedaron atascados en el sitio, volvió por ratos el escenario bastante estresante. Las bocinas no dejaban de sonar y, ante el desconocimiento de lo que pasaba, hubo conductores que se bajaron del vehículo para intentar buscar una respuesta al embotellamiento. "Nosotros nos encontrábamos cerca de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo (Km. 3,5)  y no entendíamos que pasaba más adelante. No había forma incluso de girar a la izquierda para llegar a Guayaquil usando el nuevo puente o circulando por la Aurora. Nos tocó estar ahí: atrapados. Fue agobiante", señaló Carlos Artieda, residente de una ciudadela de la zona. 

Accidente La Puntilla
El accidente ocurrió en la mañana, dos horas colapsó el tráfico.Miguel Canales

Para lograr que el tráfico fluya, lo que no se logró con facilidad, 10 agentes, algunos de la Autoridad de Tránsito Municipal, llegaron al sitio. Los vehículos afectados fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular.

  • Vuelve la normalidad

Pasadas las 11:00 se logró normalizar la movilidad en el citado puente. En imágenes captadas por las cámaras de vigilancia del ECU-911 se pudo notar una gran hilera de coches detenidos y sin poder avanzar.