oportunidades laborales
Durante su funcionamiento, el programa logró beneficiar a 964 guayaquileños en 2021 y registró a más de 63,000 ciudadanos en búsqueda de empleo.Canva

¿Qué pasará con la bolsa de empleo de Guayaquil?

La Bolsa de Empleo creada en la alcaldía de Cynthia Viteri se encuentra inactiva

La Bolsa de Empleo de Guayaquil, un programa que fue impulsado mediante un convenio de cooperación entre la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI) y la Cámara de Comercio de Guayaquil (CCG), durante la alcaldía de Cynthia Viteri, se encuentra actualmente inactiva bajo la administración de Aquiles Álvarez, según lo confirmado por el Municipio. La razón detrás de esta inactividad radica en la falta de procesos abiertos de selección para el año 2023.

ciclomarcha guayaquil

Anuncian ‘ciclomarcha’ para este jueves 31 de agosto en Guayaquil

Leer más

La Bolsa de Empleo Municipal de Guayaquil fue creada bajo la idea de para impulsar y generar nuevas plazas de trabajo en la ciudad. Durante el año 2021, esta iniciativa logró colocar a 964 guayaquileños en empleos a través de su plataforma.

Desde su lanzamiento, la plataforma de la Bolsa de Empleo Municipal registró un total de 63,710 ciudadanos en busca de oportunidades laborales

(Te invitamos a leer: El puente de la avenida Rodríguez Bonín cierra su paso desde el 1 de septiembre)

Según lo expresado por el municipio a EXPRESO, "la Bolsa de Empleo de Guayaquil no se activará en el año 2023 debido a la ausencia de procesos de selección abiertos". Esto significa que durante este año, no se estarán gestionando nuevas contrataciones a través de esta plataforma.

Aunque la Bolsa de Empleo de Guayaquil permanecerá inactiva durante el 2023, el municipio tiene planes de reactivarla en el 2024. La reapertura se llevará a cabo exclusivamente para el procedimiento de selección de contratos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!