Guayaquil

Pasajeros de vuelos nacionales deberán presentar pruebas para Covid hasta el 6 de julio

La medida ha sido tomada hace unos minutos en la reunión que el COE Nacional lleva a cabo este 19 de junio en Samborondón

Cynthia Viteri reunión COE Nacional
Hecho. La medida ha sido tomada por el COE Nacional en Samborondón.Amelia Andrade

Hasta 6 de julio próximo todos los pasajeros que viajen a través del transporte aéreo en la modalidad de vuelos nacionales entre Quito, Guayaquil y Cuenca, deberán tener una prueba para Covid-19.

AEROPUERTO  MOVIMIENTO(31928102)2

Salud: “Viteri no dijo la verdad”

Leer más

Los diagnosticos deben ser presentados en la terminal aérea de salida de los pasajeros, ya sea a través de una prueba de PCR o una prueba cualitativa negativa. Y si es el caso de pruebas rápidas, se considerará sospechoso a quien sea positivo IGM y tendría que hacerse una prueba de conformación para poder abordar el vuelo.

Así lo anunció la ministra de Gobierno, María Paula Romo, tras la reunión que tuvieron los integrantes del Comité de Operaciones Especiales COE Nacional, junto a la alcaldesa Cynthia Viteri y el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, y el ministro de Transporte, Gabriel Martínez, este 19 de junio.

Al término del encuentro Viteri aseguró que está de acuerdo con la disposición y se refirió a los 21 pasajeros que llegaron a la ciudad y estaban contagidos, como publicó días atrás EXPRESO.

"La aerolínea se negó a trasladarlos hacia su ciudad de origen (tras los resultados). Estamos preparados para un rebrote de casos", señaló, al asegurar que evaluará de forma inmediata y junto al Coe Cantonal, sus protocolos y la capacidad que tienen hoy los hospitales móviles en las zonas limítrofes de la ciudad.