Iglesia
Acto. Una iniciativa lograría brindar 50 becas a niños de la Isla Trinitaria.Cortesía

Parroquias de Guayaquil inician campañas de donación de útiles escolares

Las fundaciones ofrecen servicios médicos a niños y jóvenes de diferentes sectores de Guayaquil en todo el mes de abril

La educación como piedra angular y esperanza para las nuevas generaciones. Es lo que promueven las parroquias Nuestra Señora de Czestochowa, Santa Rosa de Lima y varias filiales de la Arquidiócesis de Guayaquil, que llevan a cabo campañas para la donación de útiles escolares y entrega de becas escolares a niños y jóvenes de zonas suburbanas de Guayaquil. 

Emprendedora

Jennifer González: “La comida te cambia el ‘mood’ del día”

Leer más

La iglesia Santa Rosa de Lima inició la campaña ‘Mi beca para soñar’ para buscar padrinos que doten de becas estudiantiles completas a 50 niños de la Isla Trinitaria; brindándoles educación, alimentación, formación espiritual y ayuda escolar. Además, reciben víveres y útiles escolares durante todo el año de estudio. 

(Te puede interesar: CNEL habilitó portal web para consultar horario de cortes de energía )

Las personas interesadas en aportar con la iniciativa se puede comunicar al 0979440680 – 0990528511 o al correo electrónico reinadelapazbecas@gmail.com. Por otro lado, Seamos útiles siempre es la campaña de la parroquia Nuestra Señora de Czestochowa que en 2023 entregó 500 mochilas y 50 canastas educativas a las iglesias Beato Álvaro del Portillo, en Socio Vivienda; El Bautismo de Jesús, en Monte Sinaí; San Vicente Ferrer, en Guasmo Sur; María Inmaculada Eucarística, en Bastión Popular y Santa Clara de Asís, en Daule. 

En la actualidad, las mochilas poseen un costo de $25, pero la puerta está abierta para quienes deseen donar útiles escolares en la secretaría parroquial o prefieran comunicarse al (04) 3903656 – 0969760013. 

(Además: Jaime Nebot reacciona ante la declaración de Cynthia Viteri )

Síndrome de Cushing

Síndrome de Cushing: un trastorno por exceso de la "hormona del estrés"

Leer más

La salud es otro aspecto fundamental para el buen desempeño académico y por ello la Fundación Santa Isabel, en Sauces VI realiza todo el mes de abril la campaña ‘Regreso a clases’. Este programa consiste en ofrecer servicios como consulta pediátrica, examen de sangre y coproparasitario a un precio de $12.

Mientras que Redima, adopta la misma campaña médica con un valor de $15 y está disponible hasta el 30 de abril. “Se aceptan cuadernos, bolígrafos, temperas, compás, tijeras, goma, carpetas, hojas de papel y cartulinas”, se lee en el comunicado de la Arquidiócesis.

¿Quieres leer contenido de EXPRESO sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!