Cristo rey
Los vecinos de seis urbanizaciones de la vía a la Costa se preparan para el concurso de Cristo Rey.Cortesía

La parroquia María Reina de Puerto Azul organiza concurso de Cristo Rey

El ganador será anunciado el domingo 29 de noviembre en la misa de la 11:00

Engalana tu ventana demostrando tu fe es el nombre del concurso organizado por la parroquia María Reina, de Puerto Azul. La tradición es colocar la imagen de Cristo Rey junto a la bandera de Ecuador o Guayaquil, en honor a la festividad que cierra el año litúrgico de la iglesia Católica.

exposición en iglesia

Realizan exposición de milagros eucarísticos en la vía a Samborondón

Leer más

La parroquia María Reina dice que busca mantener viva la fe y tradición de Cristo Rey, a pesar de los momentos difíciles por la pandemia, por eso organizaron el concurso para que sus fieles se animen a engalanar sus balcones o portales o ventanas como lo hacían antes.

El jurado visitará las casas de los participantes desde el sábado 21 hasta el lunes 23 de noviembre.

Los participantes deben preparar un altar en el exterior de su domicilio con la imagen de Cristo Rey y decorarlo con flores, luces y guirnaldas.

Además, deben elegir una oración o frase relativa a la festividad, así como tener pleno conocimiento de la misma. Podrán participar los sectores de Puertas del Sol, Jardines del Salado, Girasoles, Belo Horizonte, Bosques de la Costa y Puerto Azul. Las inscripciones es en la oficina de la parroquia. El ganador será anunciado en la misa del domingo 29 de noviembre, a las 11:00.

La costumbre nació el 11 de diciembre de 1925, la estableció el Papa Pío XI. En el caso de Ecuador se empezó a poner al Cristo Rey en las ventanas desde 1926 y se hizo como forma de protesta ante el Gobierno liberal de aquel entonces, que impedía que se celebre cualquier acto de fe cristiana de manera pública.