parque
El anuncio se realizó en medio de una reunión con los moradores.CORTESÍA

El parque de la Sagrada Familia será atendido tras insistencia del vecindario

Se tomarán cuatro meses de trabajos para la remodelación del área recreativa

Luego de los constantes reclamos de moradores de las ciudadelas Nueva Kennedy y Sagrada Familia, ubicadas en el norte de Guayaquil, finalmente será remodelado el parque del sector y que llevaba varios meses sin ser visitado debido a su mal estado.

Tal como EXPRESO lo ha venido contando en una serie de reportajes, las quejas por la falta de mantenimiento de los parques son numerosas y la atención que las autoridades le dan es mínima. “Veníamos varios meses pidiendo que este parque sea rehabilitado, pero no estábamos siendo escuchados por el Municipio. Ahora han hecho un evento con música y atractivos, para arrancar con los trabajos que debieron iniciarse hace mucho”, reclamó don Ernesto Calvache, uno de los moradores del sector que espera que la regeneración no tome más del tiempo prometido.

Parque de Guayacanes

Guayacanes: “Se necesita cuidar todo el parque, no solo cortar unos árboles y ya”

Leer más

"Suele ocurrir que anuncian con bombos y platillos una obra y luego tardan demasiado en empezarla y más todavía en terminarla. Esperamos que este no sea uno de esos casos", comentó el hombre de 53 años.

EXPRESO consultó al Cabildo cuándo arrancarán los trabajos de remodelación "En la última semana de octubre o inicios de noviembre", comentaron. Además, se espera que la obra sea entregada en un tiempo aproximado de cuatro meses. 

Este es un parque donde mayormente la comunidad son personas mayores, niños y personas que son amantes de los animales, sin embargo, como el parque no había sido intervenido antes no se le podía dar uso, pero a partir de la regeneración que se va a realizar tomando en cuenta las necesidades de toda la comunidad, va a ser un punto más de integración”, dijo Francisco Torres, presidente del Consejo Barrial Sagrada Familia y Nueva Kennedy.