Guayaquil

Guayacanes: “Se necesita cuidar todo el parque, no solo cortar unos árboles y ya”

Los residentes piden por cuidado de vegetación y remodelación de juegos

Parque de Guayacanes
Los moradores señalan la falta de cuidados al parque Los OlmosCortesía

Los moradores de la cuarta etapa de Guayacanes en ediciones anteriores ya han hecho público su malestar con respecto al cuidado del parque Los Olmos, ubicado entre las manzanas 169, 170 y 171.

cortan árboles guayacanes

Cortan las ramas secas de árboles en parque de Guayacanes

Leer más

EXPRESO publicó las quejas de los residentes de esta ciudadela por el pobre mantenimiento de la vegetación en parques y mal estado de los árboles de la zona.

En este caso no denuncian la inacción del Cabildo ante sus pedidos de ayuda, sino la respuesta parcial al mismo. “Creen que con cortar los árboles que ya han sido devorados por las plagas ya está todo listo... Necesitamos mantenimiento constante, aspersores, porque somos nosotros quienes cuidamos de las pocas plantas que quedan. La remodelación de los juegos para los niños y de las máquinas de ejercicio, pero nada de eso escucha el Municipio”, asevera Ibelia Romero, miembro del comité barrial de Guayacanes.

“Ayer vino gente del Municipio, pero era para hablar de la cochinilla que ya habían invadido los árboles que ya fueron cortados. ¿De qué sirve hablar de algo que ya no está? Concentren sus esfuerzos en salvar o remodelar lo que hay, en salvar las especies que nos rodean”, aqueja Mayra Ruiz, quien además señala la poca vegetación que hay en los espacios público, la que -otra vez- recibe mantenimiento “únicamente por parte del vecindario”.

Entre los pedidos ciudadanos también está el cerramiento del parque, porque hay motorizados que invaden esta zona exclusiva de peatones.