C3iAGMCWMAIklww
Sitio. El área se encuentra ubicada en el kilómetro 26 de la carretera Guayaquil-Salinas.Cortesía

Parque Lago también reabrirá sus puertas en las próximas horas

Así como Samanes, se estableció un horario. Se espera conocer la disponibilidad de las otras áreas recreativas de Guayaquil

El área nacional de recreación Parque Lago, situada en el kilómetro 26 de la vía Guayaquil-Salinas y que tiene más de 2.000 hectáreas, volverá a reabrir sus puertas a partir de este martes 1 de septiembre, luego de la disposición que emitiera el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil, en referencia a la apertura de parques en el Puerto Principal.

protesta

El parque Samanes reabrirá sus puertas el próximo 1 de septiembre

Leer más

El horario de atención al público, según la cuenta de Twitter de Parques Ecuador, donde se detalla información de las áreas verdes que son administradas por Inmobiliar, entre ellos Samanes, Guápulo, Atarazana y Unamuno; será de lunes a domingo, en horario de 06:00 a 17:00

Otro de los parques que volverá a reabrir el 1 de septiembre, es el Parque Samanes, que tiene más de 800 hectáreas de extensión y es considerado como el parque urbano más grande del Ecuador. Sin embargo, estarán inhabilitadas las áreas infantiles, canchas deportivas y la zona de juegos biosaludables. Los usuarios pueden llevar a sus mascotas.

Cynthia Viteri y Josué Sánchez durante una reunión con representantes de las cámaras de producción.

Parques y gimnasios de Guayaquil podrán reabrir en septiembre

Leer más

Este, en cambio, estará disponible de lunes a viernes en el horario de 6:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00; mientras que los sábados, domingos y feriados en el lapso de 06:00 a 21:00. En tanto que la etapa de los senderos solo estará disponible de lunes a viernes en horario de 6:00 a 10:00.

Hace pocos días, policías y funcionarios de la administración del área verde se reunieron para coordinar acciones sobre la organización y los horarios de ingreso, asimismo, los controles que se ejecutarán en puntos críticos.

CONTROL
Encuentro. Funcionarios de la administración del Parque Samanes y policías del sector establecieron acciones para la reapertura del área verde.Cortesía

Hasta el momento, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció, hace pocos días, que los parques y guimnasios reabrirán en septiembre, luego de estar cerrados hace más de cuatro meses. No obstante, no se ha especificado si reabrirán todas las áreas verdes de la ciudad, y si estarán disponibles todas las zonas de los espacios.