Jazz
Juan Posso (d), Miguel Gallardo y Fernando Alvarado.Cortesía

El Parque Cultural Garza Roja ofrecerá un concierto de jazz al pie del río Daule

Con este evento, la fundación reactiva las actividades de mayor aforo

En un escenario instalado al pie del río Daule, la fundación Garza Roja ofrecerá un concierto de jazz, en el marco de su vigésimo primer aniversario de creación y por el lanzamiento del nuevo álbum de Juan Posso Jazz Trío, llamado ‘Ciclos’.

Convenio UniArte

Artistas y gestores culturales validarán trayectorias en la Universidad de las Artes

Leer más

El evento se desarrollará este sábado 18 de septiembre, desde las 15:00, en el kilómetro 37 de la vía Daule-Nobol, diagonal a la capilla, con el apoyo de Radio Tropicana 96.5.

La agrupación está integrada por Juan Posso, baterista y compositor; el pianista Miguel Gallardo y el contrabajista Fernando Alvarado, quienes presentarán un show influenciado por ritmos de la música tradicional ecuatoriana.

El trío interpretará seis melodías de su álbum ‘Ciclos’: ‘Reencuentro’, ‘Resiliencia’, ‘Mandala’, ‘Tribulación’, ‘Piedra’ y ‘El final’, así como otras que serán del deleite de los asistentes.

‘Ciclos’ participó en el lanzamiento del libro ‘Poéticas sonoras latinoamericanas’, editado por la Universidad Nacional de las Artes de Argentina y la Universidad de las Artes de Ecuador.

Fernando Cerón

Quito: Situación crítica en la Casa de la Cultura

Leer más

Además ha participado en el Bosphorus Fest en Bogotá-Colombia y en el Virtual Jazz Club en Milán-Italia, donde quedó semifinalista en la categoría proamateur. También lo hizo en el Festival Musical de Vanguardia, desarrollado de manera virtual el 11 y 12 septiembre.

El evento contará con las medidas de bioseguridad pertinentes, por ello tendrá un aforo limitado de aproximadamente 200 personas.

Los interesados en asistir a la velada, podrán hacer su reserva a los siguientes números de contacto: 0959451529-0997398315 o al correo electrónico: información@garzaroja.com.

Con este evento, el Parque Cultural Garza Roja reactiva las actividades de mayor aforo, que han estado limitadas desde hace 18 meses, debido a la pandemia por la COVID-19.

Posso nació en Quito y estudió una Licenciatura de Interpretación en Jazz en la Universidad San Francisco de Quito. Es un artista activo que utiliza platillos Bosphorus y baquetas Vater Percussion.

Su música es una mezcla de influencias como el jazz, el metal y la latina, basada en la improvisación. Comenzó a tocar metal y hard core empíricamente.