metrovia
Trabajos. Los pedidos ciudadanos finalmente fueron atendidos.Cortesía

Las paradas de la metrovía están en reparación

Quejas fueron publicadas en EXPRESO. Se prevén 128 paradas a intervenir

Puertas dañadas, barandas vandalizadas y hasta los torniquetes averiados, han sido algunos de los perjuicios registrados en la metrovía, y cuyas denuncias ciudadanas fueron registradas por EXPRESO. Ahora, el sistema anunció que se encuentran ejecutándose las obras civiles para reparar y mantener la infraestructura.

Las puertas automáticas, torniquetes y las compuertas de las paradas de mayor afluencia (y las que más han presentado daños) tienen prioridad. Marco Vera, de la ciudadela Martha de Roldós, espera que se intervenga asimismo la parada Fuerte Huancavilca, en la que, ironiza, le ha caído una “maldición”. Lo dice en torno a los reiterados daños que la estructura ha sufrido.

24052022 PARADERO METR (8249275)

El espacio público se fractura ante el avance del vandalismo

Leer más

“Habría que cambiar el diseño o que haya más vigilancia de los agentes para que, cuando invada un camión, no se lleve parte del techo, como ha pasado varias veces. Y que sean materiales duraderos”, manifestó Marco, quien usa a diario este sistema de transporte.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) aseguró que se procederá, asimismo, con la remodelación de las paradas Atarazana y IESS, durante el transcurso de los próximos meses.

METROVIA
Tarea. La ATM asegura que se intervendrán 128 paradas.Cortesía

“Como parte de la metodología del trabajo se brindará asistencia inmediata y programada cada vez que se reporte un daño fortuito sin que la operación del servicio se vea afectada”, indicó la entidad, al asegurar que, en total, son 128 paradas a intervenir.