Daños metrovía
La para de la Metrovía, ubicada en Pedro Carbo y Cristóbal Colón, sufrió daños en su estructura.Cortesía

Otra parada de la Metrovía fue afectada por un camión que invadió el carril

La ATM emprende acciones legales contra el infractor

Un camión de carga que circulaba en sentido sur-norte provocó daños en la cubierta de la parada Biblioteca Municipal del sistema de transporte masivo Metrovía, ubicada en las calles Pedro Carbo y Colón. Esto sucedió la tarde del jueves 27 de octubre.

metrovia

Las paradas de la metrovía están en reparación

Leer más

El choque no registró heridos; sin embargo, ocasionó afectación en la parte lateral del techado en este punto de alta afluencia de usuarios por tratarse de una parada de integración que pertenece a la Troncal 1 y conecta con la Troncal 3.

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), informó que ha emprendido el procedimiento legal orientado a la reparación de los daños por la afectación a los bienes públicos, responsabilidad que recae en los propietarios del camión que originó los daños.

La primera medida tomada fue la retención del vehículo y traslado al CRV vía a la Costa, quedando a ordenes de la Fiscalía. Paralelo a esto, de inmediato se activó el protocolo establecido con el fin de no interrumpir la operación y no afectar a los usuarios que se movilizan en el centro de la ciudad.

METROVIA

La troncal 4, todavía sin fecha para que ruede en Guayaquil

Leer más

No es la primera vez que una parada de la Metrovía sufre daños por la invasión del carril exclusivo por parte de otros vehículos.

La entidad de tránsito hizo un llamado a la ciudadanía, y de forma específica a los choferes de camiones o vehículos pesados, a no invadir el carril de uso exclusivo para la circulación de la Metrovía, evitando así posibles daños a las estructuras.