protesta padres
La protesta se desarrolló a la entrada del redondel ubicado en la ciudadela Las OrquídeasCortesía

Padres rechazan el traslado de estudiantes del campamento Dolores Cacuango

Los representantes realizaron un plantón para exigir que sus hijos no sean enviados al nuevo colegio José Joaquín de Olmedo

Este lunes 20 de junio, padres de familia de los estudiantes del campamento educativo Dolores Cacuango, ubicado en la ciudadela Las Orquídeas, norte de la ciudad, realizaron un plantón para rechazar el traslado de 3.000 alumnos a otro plantel alejado del sector.

Paro nacional 13 de junio 2022

40.000 alumnos afectados por el paro, según cifra preliminar de Educación

Leer más

La medida se desarrolló a la entrada del redondel ubicado en la mencionada ciudadela.

Los padres informaron que los estudiantes serán trasladados en septiembre al colegio José Joaquín de Olmedo, que se está construyendo en la zona aledaña al Parque Samanes, cerca de la autopista Narcisa de Jesús.

“Esta medida es arbitraria, inconstitucional e ilegal, pues se está contraviniendo el Segundo Inciso del Art. 29 de la Constitución y el literal a) del Art. 12 de la Ley Orgánica Reformatoria a la Ley Orgánica de Educación Intercultural, que establece que somos los padres y los representantes legales los que tenemos la libertad y el derecho de elegir el tipo de institución educativa que consideremos conveniente para nuestros representados”, explica Juliana Zambrano, presidenta del comité de padres de familia, quien encabezó el plantón.

Los manifestantes explicaron que el lugar donde se está construyendo la Unidad Educativa José Joaquín de Olmedo es deshabitado y carece de iluminación. “Es un sector que pondría en riesgo la seguridad de estudiantes, padres y docentes. Además, es de difícil acceso y no hay línea de transporte que asegure el desplazamiento de la comunidad educativa”, señaló otro representante.

Seguridad colegio

Los colegios, blanco del hampa y de las llamadas extorsivas

Leer más

Zambrano, junto a otros padres, exigen que la Subsecretaría de Educación Zona 8 realice los trámites pertinentes para que se declare de utilidad pública o de interés social los terrenos donde se encuentra la edificación del campamento Dolores Cacuango, con fines de expropiación, previo a la valoración, indemnización y pago de justo precio a sus propietarios.

Asimismo, demandan la restitución de los recursos que en su momento se asignaron para mejorar y reconstruir establecimiento que se encuentra en el listado de los 107 planteles que serían intervenidos para su mejoramiento, según lo anunció la Subsecretaria de Educación, Yecenia Limón, el 14 de abril del presente año.