Guayaquil

La Orquesta de Cámara del Museo Municipal celebró su 33 aniversario

Ofreció un concierto con la participación de bailarines y una cantante.

Danza de flamenco y tango gustó a la audiencia.Álex Lima/expreso

Cuerdas, castañuelas y danza fueron las atracciones del concierto que ofreció la Orquesta de Cámara del Museo Municipal de Guayaquil, por conmemorarse su 33 aniversario de creación. La ceremonia convocó a decenas de guayaquileños, quienes coparon la Sala Experimental del Teatro Centro de Arte, la noche del miércoles 27 de noviembre.

José Valdiviezo, director y fundador de la agrupación, dirigió a los músicos, quienes hicieron una especie de recorrido por la música clásica, flamenco e incluso pasillos ecuatorianos. Su actuación se matizó con el firme sonido de las castañuelas interpretado por la artista Scarlett Pazmiño.

Estas son las obras del Salón de la Acuarela 2019

Leer más

Luego, ella junto con los bailarines Leonel Burgos y Miguel Indio, cautivaron a la audiencia con coreografías al ritmo del acústico de tangos y flamenco que envolvieron la sala. Asimismo, la cantante Bernarda Pazmiño actuó con los músicos.

El característico género musical rioplatense también fue parte del concierto.Álex Lima/expreso

"En el año 1985 fundé una escuelita de música que la llame 'Antonio Vivaldi' y en 1986 fundamos la orquesta. He ahí el renacer del arte musical de la ciudad, la mayoría de las cuerdas de la la sinfónica se formaron en nuestra orquesta", expresó Valdiviezo al término del concierto.