Guayaquil

Una ordenanza sancionará con multas a dueños de casas que organicen fiestas

Guayaquil tiene solo 5 camas UCI disponibles, advirtió la alcaldesa, que además pedirá al COE nacional limitar el acceso a los balnearios del país.

Alcaldesa
La alcaldesa Cynthia Viteri, en reunión con el COE Cantonal, este 3 de agosto.Juan Ponce / Expreso

Las salas de las Unidades de Cuidados Intensivos de la red de Salud de Guayaquil solo tienen 5 camas disponibles. Así lo aseguró la alcaldesa Cynthia Viteri en la sesión del COE cantonal desarrollada este lunes 3 de agosto.

Médicos de Guayaquil viajan a Manabí

Guayaquil envía a un grupo de médicos a Manabí para atender la pandemia

Leer más

Viteri señaló que de las 81 camas UCI de Salud, 76 están ocupadas. Los pacientes positivos ahora alcanzan el 70% de la capacidad en los centros de salud, y ya no son provenientes de la región, sino también a nivel nacional.

Ante este escenario, pidió al coordinador Zonal de Salud, que también acudió a la sesión, que reserve el 20 % de estas camas para las personas que viven en Guayaquil.

Durante la sesión, el concejal Jorge Rodríguez compartió en su cuenta de Twitter algunas declaraciones que emitieron los integrantes de la mesa. Una de ellas fue la que hizo el doctor Washington Alemán, quien aseguró que hay un "peligroso relajamiento de la población".

Vicente Taiano, en la reunión con los miembros del COE cantonal, este 3 de agosto.

Vicente Taiano ya está al frente de la Autoridad de Tránsito Municipal

Leer más

Lo dijo en referencia a las cientos de fiestas que se registran en la ciudad, sobre todo los fines de semana y en las que el distanciamiento no se cumple al igual que el uso de la mascarilla. Ante ello, recomendó endurecer los controles e instó a Salud a que realice más pruebas PCR.

A propósito de las constantes celebraciones, regirá una nueva ordenanza para sancionar a los dueños de las viviendas que realicen las fiestas. La multa es de un salario básico por cada amonestación.

El datoEl detalle. La ordenanza será enviada también a las autoridades de Durán, Daule y Samborondón.

"Primera fiesta, un salario; segunda otra, y así sucesivamente hasta que la gente entienda que estamos en peligro. Es imposible contener las fiestas en Guayaquil", añadió Viteri quien también dijo que se mantendrán cerradas los centros educativos. Y en el caso que no cumplan la disposición, serán clausurados. La ordenanza entra en vigencia a partir de este jueves.

En Guayaquil no habrá fiestas ni reuniones ni de 25 personas, ni de 30 personas, ni de 10 personas. Guayaquil debe saber que si se relajan podría volver la pesadilla de meses atrás.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil-
Visita médica

Los nuevos casos de COVID en Guayaquil no representan un rebrote

Leer más

 Asimismo, pidió al COE Nacional en que analice la reapertura de las playas y limitar el acceso a estas.

Por otra parte, Vicente Taiano, quien tuvo su primera intervención como gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), advirtió que nadie podrá subirse a un bus urbano sino lleva el tapaboca. El dueño de la unidad que incumpla recibirá una sanción y el micro será retirado de circulación.