Médicos de Guayaquil viajan a Manabí
Médicos de Guayaquil viajan a Manabí a atender a pacientes COVID-19 positivo.Juan Ponce / Expreso

Guayaquil envía a un grupo de médicos a Manabí para atender la pandemia

Es el tercer contingente humano que sale a otra provincia. La ciudad tiene más del 50 % de camas UCI ocupadas. El COE cantonal analiza restricciones.

Un equipo de diez médicos partió desde el hospital municipal Bicentenario, antigua maternidad Enrique Sotomayor, con destino a las parroquias aledañas al cantón Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, para ayudar a la atención de los pacientes positivos de coronavirus.

Imagen referencial coronavirus. Pexel.

Coronavirus en Ecuador: El país registra 86.232 casos positivos y 5.736 decesos

Leer más

El personal, conformado por cinco médicos, dos enfermeras y tres auxiliares, estará durante 15 días en la localidad manabita. Salieron en un bus, pero antes participaron en una oración.

Carlos Salvador, director de Salud del Municipio, confirmó a EXPRESO que en la ciudad se registra un ligero incremento de casos sostenido y, aclaro que "no podemos hablar de un rebrote".

Pero este escenario no se refleja en las camas UCI que están ocupadas hasta un 50%. Ante ello, las autoridades locales se reunirán esta mañana en las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana, para establecer nuevas restricciones.

Las medidas, a juicio, de Salvador, no contempla un regreso a semáforo rojo o al confinamiento, como ya ha ocurrido en ciudades europeas. "No tenemos pensado eso. Los representantes de las clínicas privadas también han sido llamados", precisó el galeno.