OPERATIVO COVID 133.jp(32772435)
Operativos. La noche del viernes se realizaron inspecciones a locales.Cortesía

Caso omiso a las nuevas medidas de Viteri

Tres locales clausurados y un mitin interrumpido en el balance

Se dijo el 4 de noviembre: El COE cantonal prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas durante las 24 horas los días jueves, viernes, sábado, domingo y feriados, y entre otros puntos, están suspendidos los eventos masivos y se debe regular el aforo en centros comerciales al 50 %. Se dijo, pero no se acató.

La noche del viernes, el Municipio confirmó tres clausuras en el norte, sur y suburbio, por desacato.
FIESTAS

Guayaquil: 5 clausuras en el suburbio y sur de la ciudad

Leer más

El viernes, también, el Cabildo envió un operativo a un mitin de Guillermo Lasso en el que también participó el exalcalde Jaime Nebot y durante este fin de semana EXPRESO confirmó que barrios de Guayaquil vendieron bebidas alcohólicas “en secreto”.

La noche del sábado, en la cooperativa Quisquís, al norte, Miguel Lozada compró una botella de whisky en una despensa. La joven que atendía le pidió retirar la mercadería en otra puerta, ubicada a treinta pasos del local.

Allí había una fila de al menos seis personas retirando sus pedidos en bolsas negras de plástico. “Estamos atendiendo así, porque sino, nos clausuran”, explicó a este Diario la vendedora, que justificó la acción con el argumento de que “solo se vende si es para llevar”.

A esos antecedentes se suma la aglomeración reportada vía web en un centro comercial del sur, el sábado. El equipo municipal, sin embargo, asegura que los operativos van a continuar.

“Vamos a estar pendientes de que se cumplan las medidas de bioseguridad”, alertó la comisaria segunda municipal, Domitila Cabrera.