Uniformes decomisados
Uniformes de agentes policiales y de tránsito fueron decomisados.Amelia Andrade

Guayaquil: Fingían operativos para asaltar a conductores de vehículos pesados

Dos integrantes de una banda delincuencial fueron detenidos la madrugada de este martes 16 de abril en el Guasmo sur

Dos integrantes de una banda dedicada al robo a conductores de tráileres y camiones en las carreteras de Guayaquil fueron detenidos en la madrugada del martes 16 de abril en una vivienda de la cooperativa Carlos Castro 2, en el Guasmo Sur de Guayaquil.

Los sospechosos son Angélica Escalante, de 35 años, y Luis Antonio Araujo, de 33, quienes no tienen antecedentes penales pero se presume que coordinaban logísticamente los asaltos.

(Te puede interesar: ¿Puede ir a prisión el adolescente involucrado en crimen de conductor de bus?)

Víctor Herrera, comandante de Policía de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), informó que esta banda delictiva utilizaba conos y vestimenta similar a la de policías y agentes de tránsito para detener a los conductores y luego robarles.

Simulacro de la toma de un buque.

¿Qué pasaría si se intentan tomar un buque del puerto marítimo de Guayaquil?

Leer más

"En su posesión se encontraron cajas con nebulizadores, conos, chalecos de policía y de la Agencia de Tránsito, dos armas de fuego, municiones, dos motocicletas y un automóvil. Cometían robos en las carreteras principales, y hay servidores policiales y de la ATM implicados", reveló.

Luis Carrión, jefe de la Policía Judicial, explicó que las víctimas suelen ser personas que transportan objetos y productos de fácil venta, y que se han recibido al menos cinco denuncias de afectados.

"Operan principalmente en el sur de Guayaquil, en la vía Perimetral. Dos policías y dos agentes de tránsito están asociados con esta organización. La investigación comenzó hace dos meses, tras recibir denuncias sobre estos incidentes", afirmó.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!