baño publico
Uno de los sitios utilizados como baño público era un tramo de la calle Julián Coronel.MIGUEL CANALES

Guayaquil: Ojo a quienes hacen sus necesidades en la vía pública

Cynthia Viteri anuncia campaña con cámaras de videovigilancia mediante las cuales se multará a contraventores y sus rostros serán publicados en redes sociales

Con una campaña, el Municipio de Guayaquil busca ponerle un alto a los malos olores que se generan en espacios públicos que son utilizados como urinarios.

LUGARES CONVERTIDOS EN (7371442)

Los baños públicos que espantan al peatón

Leer más

Tras criticar a quienes hacen sus necesidades biológicas en la vía pública, la alcaldesa Cynthia Viteri anunció este 16 de diciembre de 2021 que se iniciará una campaña por medio de las cámaras de videovigilancia de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), mediante las cuales se procederá a ubicar y multar a los contraventores. Además, sus rostros se publicarán en las redes sociales del Municipio.

El pasado 29 de noviembre, EXPRESO publicó cinco sitios de la ciudad que son utilizados como baños públicos, lo que producían olores insoportables tanto para transeúntes como para quienes tienen sus negocios y viviendas en esos sectores. Tras la publicación, el Cabildo intervino junto con personal de Urvaseo las calles Santa Elena y Calicuchima, Pedro Carbo y Aguirre, Julián Coronel y Rumichaca, la Casona Universitaria y la avenida Miguel H. Alcívar, todas citadas en el reportaje. También desalojó a quienes ocupaban aceras y soportales que olían mal y habían convertido en urinarios.

Se Limpiaron sitios convertidos en Uinarios  13 (1)

Las calles usadas como urinarios son intervenidas, tras la publicación de EXPRESO

Leer más

Viteri hizo el anuncio de la campaña durante un enlace radial en el que abordó otros temas, como la mala disposición de basura, que genera afectaciones en invierno.

baño publico
Los sitios fueron intervenidos luego del reportaje por personal Municipal y Urvseo.Miguel Canales

Según dijo, habían 9 sectores que eran críticos porque se inundaban, “pero ahora ya no gracias a trabajos realizados”. No obstante, el pasado domingo 12 de diciembre, la ciudad soportó el primer aguacero que inundó ciudadelas como Urdesa, Martha de Roldós. Un total de 32 sectores y avenidas reportaron afectaciones por la lluvia.

ESTRAGOS POR LLUVIAS 1

El primer aguacero y la ciudad revive los problemas de siempre

Leer más

La alcaldesa recordó la construcción de la planta Los Merinos que permitirá a la ciudad tratar todas sus aguas servidas. Señaló el problema persistente con respecto a la mala disposición de basura, lo que bloquea los canales de desfogue.

Por ello anunció que Urvaseo adquirirá 10 carros recolectores pequeños para entrar a zonas de difícil acceso y se colocarán contenedores para que la basura no se acumule en las aceras.