Guayaquil

Guayaquil: ocurrió lo que se temía con un enorme árbol de Sauces 4

Una especie de más de 20 metros cayó en media calle. EXPRESO alertó la situación semanas atrás, pero autoridades no actuaron

sauces 4
Los moradores advertían el peligro de los enormes árbolesJosue Andrade A

Cerca de las 14:00 de este lunes 13 de marzo, un enorme árbol ubicado en la calle Enrique Gil Gilbert, cerca de las manzanas 372 y 373 en Sauces 4, cayó sobre la vía interrumpiendo el tránsito regular.

RECORRIDO RIESGO LLUV (10141031)

“Vivimos cada aguacero con el terror a que ocurra una desgracia”

Leer más

Tal como EXPRESO lo contó semanas atrás, el peligro que se corre en Sauces 4 es evidente, ya que decenas de enormes árboles estaban amenazando la paz de sus moradores.

"Las ramas de los árboles se meten hasta el interior de las viviendas, rompen el piso y hasta dañan las calles. Que alguien haga algo antes que empiecen a caerse, reclamaba Julio Quinde a EXPRESO. 

En imágenes y videos publicados en redes sociales, se mostraba el momento exacto que un árbol de más de 20 metros caía, haciendo que corra peligro la vida de los transeúntes. Además, cerca del incidente se encontraban parqueados algunos vehículos que quedaron ocultos entre las ramas.

WhatsApp Image 2023-02-07 at 12.42.17 PM

Sauces 4: “Convivo con las ramas hasta dentro de la cocina de mi casa”

Leer más

EXPRESO se contactó con algunos de los moradores del sector que se mostraron preocupados por la situación. "No es primera vez que esto ocurre en el sector, pero nadie hace nada. Necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto porque estos árboles pueden matar a alguien", dijo molesto el vecino,  Ramón Aguilera. 

Mientras tanto los moradores continúan viviendo la fuerza del invierno entre la incertidumbre de que más árboles continúen cayendo y el miedo al incremento de roedores que usan los árboles y sus alrededores como sus viviendas