moto
La circulación de dos personas en moto está prohibida desde junio pasado, debido a inseguridad.Freddy Rodriguez / EXPRESO

Desde octubre los motociclistas llevarán adhesivos en sus cascos

La medida permitirá identificar la placa de los vehículos en Guayaquil

A partir de octubre de este año, los conductores de motocicletas y sus acompañantes deberán portar su casco homologado certificado, y estos deben exhibir de manera visible la identificación de la placa de la respectiva unidad.

motociclistas

Guayaquil: operativo de motos y autos tunning deja 45 vehículos retenidos

Leer más

El sticker debe tener un tamaño de trece centímetros de ancho por cuatro de alto; los caracteres deben ser de tipografía Arial, color negro y tamaño 84 puntos; el fondo, de color blanco reflectivo y con un marco de tono negro.

Personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) ejecutará los operativos de control para verificar que tanto los cascos homologados como la motocicleta cuenten con el adhesivo y placa plenamente visibles.

Al momento se ha iniciado un período de socialización del tema durante los operativos regulares en calles y avenidas, posterior a ello, se aplicarán medidas sancionatorias conforme a la norma establecida en el Art. 5 de la “Ordenanza Sustitutiva que Cualifica el Control de las Motocicletas que Circulan en el Espacio Cantonal de Guayaquil”.

Desde el 8 de junio pasado una resolución de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Ecuador prohibió, a nivel nacional, que dos personas puedan viajar en una misma moto.

La medida busca reducir los delitos que se cometen a bordo de este vehículo. En Guayaquil bordea el 60 %. Se exceptúa de esta medida el traslado de cónyuge o conviviente en unión de hecho, hijos o hermanos, personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y menores de 12 años.