Puesto de Mando CSCG
Desde el Puesto de Mando, en la Corporación de Seguridad Ciudadana, se sigue el monitoreo a la ciudad.Cortesía

Ocho subestaciones eléctricas de Guayaquil quedan bajo protección de una empresa privada

La medida es preventiva hasta que se normalice la situación en el país, según el Municipio

Una empresa de seguridad privada estará a cargo del resguardo de 8 subestaciones eléctricas de Guayaquil.

municipio

Guayaquil: Metropolitanos hacen otro frente de contención en el Municipio

Leer más

La medida fue adoptada tras una coordinación entre el Cabildo porteño y autoridades del Gobierno Central, ante la toma de una estación eléctrica que transporta energía a la ciudad, según indicó el Municipio; y, como medida preventiva y apoyo a las tareas de vigilancia, dentro de un plan de seguridad que se activó en las subestaciones que se encuentran dentro del perímetro urbano.

El resguardo por parte de la compañía Máxima Seguridad, inició este viernes 24 de junio y se mantendrá hasta que la situación vuelva a la normalidad en el país. La empresa aportará con un grupo de agentes en las 8 subestaciones.

La Alcaldía mantiene resguardadas las vías de ingreso a Guayaquil con un fuerte contingente municipal para evitar el ingreso de personas que quieran afectar los bienes públicos y privados en la urbe. La misma medida se ejecuta en la planta La Toma, los mercados del centro de la ciudad, la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV) y la sede municipal.

FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO AFUERA EL CABILDO

El Municipio de Guayaquil se acoraza con funcionarios del Cabildo

Leer más

En las instalaciones de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), las autoridades locales mantienen activo el Puesto de Mando Unificado Cantonal desde que se iniciaron las protestas en contra del Gobierno Central.