FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO AFUERA EL CABILDO
Los trabajadores municipales están siendo resguardados por agentes metropolitanos y de la Policía NacionalCORTESÍA

El Municipio de Guayaquil se acoraza con funcionarios del Cabildo

Durante la segunda jornada de movilizaciones en la ciudad, varios trabajadores municipales se agolparon a la plaza de la Independencia para defender las instituciones públicas

La tarde del 21 de junio de 2022, varios funcionarios del Municipio de Guayaquil se concentraron afuera del Palacio Municipal para proteger su infraestructura mientras se desarrolla la segunda jornada de movilizaciones en la ciudad.

kkkkkkl

Enfrentamientos entre la policía y manifestantes en la avenida Amazonas en Quito

Leer más

"Nuestra ciudad se protege", publicó en su cuenta de Twitter la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, junto a varias fotografías de un grupo de trabajadores municipales que, con banderas y carteles, rechazaban los actos de violencia.

El 20 de junio de 2022, el centro de Guayaquil vivió una primera jornada de movilizaciones convocadas por varios gremios locales, entre ellos, grupos de indígenas. También hubo una convocatoria para una marcha por la paz.

Durante el paro nacional, las edificaciones públicas como el Municipio de Guayaquil y la Gobernación del Guayas permanecen con vallas metálicas ante posibles ataques como ha sucedido en otras provincias del país.