Inseguridad
Ocho hombres fueron detenidos en una lancha que andaba en el golfo de Guayaquil.EXPRESO

Ocho detenidos en el golfo de Guayaquil serían parte de Los Tiguerones

Todos los aprehendidos tenían antecedentes penales. Los sujetos habrían tenido en su poder armas de fuego cuando fueron interceptados

Ocho hombres fueron detenidos en el golfo de Guayaquil en la tarde del martes 17 de octubre mientras se movilizaban en una lancha. Los sujetos habrían tenido en su poder armas de fuego cuando fueron interceptados por una lancha guardacostas de la Armada.

Bandas criminales

Las bandas criminales en Ecuador: el rompecabezas de poder y narcotráfico

Leer más

El hallazgo se realizó mientras un operativo de rutina se estaba desarrollando. La lancha, de propiedad de la Marina, viajaba a 40 nudos por el golfo de Guayaquil en el momento en el que divisaron a una pequeña lancha celeste y amarillo y sus ocupantes mostraron actitud sospechosa

"Fuimos recibidos con disparos y los uniformados que eran parte del operativo lograron repeler el ataque. Luego, los sospechosos lanzaron al agua las armas. Estas no han podido ser halladas todavía", aseguró el comandante a cargo.

En esta intervención participaron las divisiones de la Aviación Naval, Infantería de Marina, el Comando de Guardacostas y el Comando de Operaciones Navales.

Sin embargo, aparte de las armas, en poder de los ocho retenidos hallaron municiones, que serían de cartucheras, teléfonos celulares, chalecos antibalas y uniformes camuflados.

INSEGURIDAD
Celulares, chalecos y municiones fueron parte de las evidencias que hallaron a los detenidos.Alex Lima
policia nacional

El lavado de dinero del narcotráfico es la segunda actividad criminal en Ecuador

Leer más

"Serían de un GDO, específicamente de Los Tiguerones, que podrían haber operado en zonas aledañas", afirmó el oficial a cargo.

No obstante, mientras las evidencias eran presentadas, la llamada a uno de los teléfonos llamó la atención. En esta la persona manifestaba que "por favor, la esperaran con la cuota".

(Le puede interesar leer: El caso de intento de soborno de chalecos, ‘atado’ a la lentitud)

De parte de la Policía Nacional afirmaron que pondrían a órdenes de las autoridades a los sospechosos.

Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!