Incendio forestal
Durante más de nueve horas los bomberos trabajaron para sofocar el incendio forestal en Cerro Azul.Cortesía

Aún se observan llamas y humo por incendio forestal en Cerro Azul

Bomberos aseguran que estas no comprometen bienes materiales. El flagelo fue controlado en un 97 % el sábado pasado

Este domingo 6 de noviembre, aún se observan llamas y humo del incendio forestal alarma 4 que se registró el sábado en Cerro Azul, en la vía Perimetral. No obstante, se informó que estas no comprometen bienes materiales y que por su difícil acceso solo pueden ser apagadas mediante la acción de helicópteros.

incendio forestal

Más de cinco horas después no se logra controlar el incendio en cerro Azul

Leer más

Los bomberos informaron que el incendio pudo ser controlado en un 97 % y que ahora se volverá a revisar el cerro, en las zonas que aún permanecen con humo con el objetivo de que el fuego no vuelva a prenderse.

La tarde y noche del sábado pasado, los bomberos utilizaron drones y el camión comando de incidentes para realizar su labor, que contó con el apoyo de las direcciones municipales de Justicia y Vigilancia, Gestión de Riesgos y Ambiente.

Mientras que la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) realizó cierres parciales de la vía Perimetral, para precautelar la seguridad de los conductores.

El incendio comprometía las antenas de telecomunicaciones ubicadas en la cima del Cerro Azul y otras infraestructuras en las faldas del cerro.

De manera paralela, se registró otro incendio forestal en el kilómetro 49 de vía a la Costa, a donde se despacharon 10 unidades de bomberos, lo que permitió que el fuego sea sofocado. Otros incendios forestales de menor envergadura se activaron en el kilómetro 26 de la Vía a Daule y en la ciudadela Altos del Norte, en el sector del Jardín Botánico.

Ninguno de estos incendios dejó víctimas fatales.