obrero poste Santa Elena
El obrero fue atendido y derivado a una casa de salud de Santa Elena.Joffre Lino

Un obrero se rompe una pierna al caer de un poste

Sucedió en la provincia de Santa Elena. El ciudadano estaba a 12 metros de altura, cambiando una lámpara de alumbrado público 

"Cuando venía cayendo logró zafarse del cinturón y se lanzó hacia el otro lado, sino el poste le cae encima, con seguridad lo aplastaba", dijo Carlos Reyes, habitante de la comuna Engunga, en la provincia de Santa Elena, al narrar el momento en el que un obrero eléctrico sufrió un accidente la mañana de este viernes 11 de septiembre de 2020.

sebastián santos

Salinice Garage, la transición al skateboarding de un tres veces campeón nacional de surf

Leer más

Testigos mencionaron que el trabajador estaba en lo alto de la columna para cambiar una lámpara de alumbrado público y cuando se aprestaba a colocar la luminaria, se escuchó un ruido.

Era la base del poste que se quebró y se fue abajo. El obrero alcanzó a desprenderse y cayó del otro lado del poste de 12 metros de altura que sostienen los cables de electricidad.

obrero poste Santa Elena
El poste mide 12 metros de altura. La estructura estaba deteriorada.Joffre Lino

Por el tremendo golpe, al lanzarse y evitar quedar aplastado por la estructura, el hombre se rompió una de sus piernas. Sus gritos de dolor revelaron lo grave de su lesión.

El hecho ocurrió al pie del dispensario médico del Seguro Social Campesino de la citada población y los médicos del centro lo atendieron rápidamente hasta lograr estabilizarlo para después llevarlo hasta una casa de salud en Santa Elena.

Luis Avellán

La vida del expresentador de Ecuavisa, Luis Avellán, corre peligro

Leer más

“Cuando uno no está para morir se salva de cualquier manera. Fue en cuestión de segundos que el hombre en el aire se aflojó para hacerse a un lado. Este señor volvió a vivir porque le pudo caer el poste o enredarse con los líneas eléctricas”, comentó asustada Rosa Mujica, testigo del accidente. 

Moradores de Engunga manifestaron que en la zona existen alrededor de unos 20 postes cuyas bases se encuentran deterioradas, la novedad ha sido comunicada a Cnel de la península para que procedan al cambio pero que hasta el momento no han tenido respuesta favorable.