Guayaquil

Viteri cuela en su agenda 2020 obras de Nebot

Se ofrece estudios para soluciones viales en la vía a la costa y el plan máster de la ciudad

20200122_101059
La alcaldesa y algunos concejales presentaron los proyectos.(Estefanía Ortiz / EXPRESO)

La agenda de obras para el 2020 fue presentada este 22 de enero, a las 09:30, en el salón de la ciudad. En la lista destacan estudios viales para vía a la costa, obras recreacionales y la inauguración de obras iniciadas en la anterior administración municipal; algunas de ellas ofertadas para 2019.

Por ejemplo, en el área de transporte público, la alcaldesa Cynthia Viteri aseguró que se construirán los corredores viales 5 y 6. Un ofrecimiento que se arrastra desde la administración del exalcalde Jaime Nebot quien, en enero de 2019, aseguró que para ese año se culminarían dichos corredores, la semana pasada se inauguró uno de esos: el 4.

Entre otras obras, Viteri anunció la inauguración de la planta de tratamiento Las Esclusas, la aerovía y la construcción de la terminal terrestre municipal en vía a la costa (11 andenes y 109 parqueos). Todas tramitadas en la administración anterior.

Entre las nuevas obras, la alcaldesa destacó la construcción de tres parques acuáticos en Bastión Popular, Vergeles y Martha de Roldós; y una piscina de olas en el Batallón del Suburbio. También enlistó 31 parques, 5 canchas deportivas, un centro de artes marciales en Puerto Lisa, canchas de básquet, béisbol, fútbol y un complejo deportivo.

De igual manera, anunció que en este 2020 en vía a la costa (E40) se realizará estudios para 5 pasos peatonales con ascensor y ampliación de la E40 y avenida del Bombero. Además, estudios de ampliación para varias avenidas en Guayaquil y la elaboración del máster plan de la ciudad.