Guayaquil

Las obras inconclusas empujaron a la ciudadanía a cerrar la Ruta del Spondylus

Exigieron a la Alcaldía de Santa Elena que retome los trabajos para todas esas obras en pausa que han generado una serie de daños en la convivencia 

Bloqueo de Ruta del Spondylus
Tres horas duró el bloqueo en la localidad de Libertador Bolívar este 1 de febrero.Joffre Lino

El retraso en los trabajos de alcantarillado sanitario, asfaltado de vías y dotación de agua potable para las poblaciones del sector norte peninsular hizo que los pobladores de Libertador Bolívar cierren la Ruta del Spondylus, donde se ubica la localidad. 

Ballenita Santa Elena

El barrio que rechaza vivir el episodio gris de Manglaralto

Leer más

A la protesta que se llevó a cabo este 1 de febrero, se unieron los habitantes de Montañita, Manglaralto y Cadeate. La paralización duró más de tres horas. El pasado martes 31 de enero hubo una queja similar. Allí hubo un enfrentamiento entre los protestantes y la Policía que llegó para intentar sacar las sillas, cañas, llantas y piedras colocadas en mitad de la vía  para impedir el paso de vehículos. 

Este 1 de febrero, pasado el mediodía, el reclamó ceso. La firma de un acuerdo en la que Luis Segovia, alcalde de Santa Elena, se comprometió a reunirse con la comunidad el próximo 7 de febrero para analizar los problemas, dio luz verde a esa acción. 

“Más de dos años en ejecución la obra y aún no funciona el alcantarillado sanitario en Manglaralto. Las calles siguen destrozadas, apenas unas dos vías han sido mejoradas. Ya basta señores del Municipio de Santa Elena de tanto engaño. Estamos hartos de esta tomadura de pelo”, reiteró el ciudadano Javier Galdea.

Bloqueo de Ruta del Spondylus
La protesta se llevó a cabo el 31 de enero y 1 de febrero. Con ella hubo tránsito vehicular en la ruta que conecta a Santa Elena con Manabí.Joffre Lino

Carlos Valdivieso, habitante de Montañita, mostró su preocupación porque los problemas generados por el colapso del alcantarillado sanitario siguen siendo un grave problema para el balneario.  “Ya estamos en una nueva temporada invernal y no hay solución al problema de contaminación ambiental en Montañita. Vienen y prometen que ya van a remediar, pero nada. ¿Hasta cuando tanta mentira? Ya nadie les cree”, expresó indignado.

Salinas

Las obras inconclusas, la deuda eterna para el votante peninsular

Leer más

Esmelin Suárez, otro de los manifestantes, se quejó de que la dotación de agua potable asimismo haya quedado en un promesa de papel. "Nos prometieron una planta potabilizadora, pero está aún construida a medias en San Vicente de Colonche. Se supone que en diciembre pasado ya tendríamos líquido vital las 24 horas, pero evidentemente fue otra mentira",  expresó Suárez; que aseguró que de no retomarse las labores los plantones se reactivarán.