incendio
El ECU 911 y el Cuerpo de Bomberos trabajando en el incendio en el cerro Colorado.Cortesía

Un nuevo incendio se reporta en cerro Colorado

La alerta del fuego de esta mañana es de nivel tres, según el ECU-911. En esta zona, la noche del martes 21 de septiembre ocurrió otro incidente

Cerca del medio día de este miércoles 22 de septiembre, se repitió un incendio en el cerro Colorado; pero unos metros más adelante de donde se produjo el primero, la noche del martes 21 de septiembre, según informó el ECU 911.

incendio cerro paraíso

Pirotecnia habría provocado el incendio forestal en Guayaquil

Leer más

Las unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil indicaron que se trata de la quema de abundante bosque seco, cerca de la autopista Narcisa de Jesús.   Actualmente diez unidades con unos 80 bomberos están trabajando para controlar el incendio forestal, que está en alerta 3.  

Al momento, personal de la Agencia de Tránsito y Movilidad colabora con el cierre parcial de la vía.  Se desconoce el origen del fuego, pero la temperatura en la ciudad está cerca a 30 grados centígrados, y es posible que ello influya, comentaron los bomberos que están en la zona.

Sobre el incendió que ocurrió ayer, el ECU-911 indicó que la alerta se dio a las 19:00 y que según el informe de los bomberos este fue controlado a las 22:38. Tras la investigación que se realizaron se determinó que por incendio de la noche se afectaron 2,5 hectáreas y se indicó que al parecer fue provocado por la quema de plásticos. 

incendio
El incendio que ocurrió el martes 21 de septiembre por la noche, en el cerro Colorado.Cortesía

En los dos casos la entidad dijo que se realizó la coordinación necesaria con las instituciones de auxilio. Para la atención de los siniestros se activaron recursos y equipos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y de la Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil. Al momento no se han indicado de heridos, ni de muertos.