Guayaquil

Hasta este 12 de octubre se publica la nota del examen de ingreso a la universidad

El puntaje para postular a una carrera, la Senescyt lo entregará desde la próxima semana

Examen de ingreso
Un total de 164.246 personas rindieron el examen a nivel nacional.Archivo / EXPRESO

Las personas que rindieron el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) podrán conocer, hasta este lunes 12 de octubre, la calificación que obtuvieron. La nota la podrán revisar en la página web de la Senescyt.

Examen de acceso

Ausentismo del 40 % durante el examen de acceso a la universidad reprogramado

Leer más

Agustín Albán, secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que la nota publicada en examenadmision.senescyt.gob.ec, corresponde únicamente a la del EAES.

A partir de la tercera semana de este mes se dará a conocer el puntaje de postulación para una carrera en el sistema de educación superior, el cual considera: 60 % la nota del examen y 40 % el historial académico (nota de grado).

La fecha de postulación se anunciará de manera oportuna, manifestó Albán, al recordar que quienes obtengan un cupo para estudiar en las universidades públicas, deberán cursar la nivelación antes de empezar el primer semestre de la carrera.

Simulador examen

Intento de copia en el uso del simulador del examen de acceso a la universidad

Leer más

Un total de 164.246 personas rindieron el examen en el proceso correspondiente al segundo periodo académico del 2020. Este midió cuatro campos de conocimiento: lengua y literatura, matemáticas, ciencias naturales y sociales. La calificación es sobre 1.000 puntos.