La Navidad llega a la Plaza de la Administración

  Guayaquil

La Navidad llega a la Plaza de la Administración

Esta noche se encendió el lugar. Hubo desde un árbol repleto de luces de 13 metros de altura, hasta un pesebre enorme y luces multicolores.

1
Con un show artístico se inauguró la fiesta en el lugar.Cortesía

Desde esta noche, la Plaza de la Administración, ubicada en las calles Clemente Ballén y avenida Malecón, luce de una manera totalmente diferente a la habitual. Tiene un enorme pino navideño de 13 metros de altura, bolas de colores que cuelgan de los árboles, un trineo gigante que permanece estacionado junto a decenas de aldeas que venden todo tipo de dulces y artesanías; y un pesebre repleto de camellos, pastorcillos y ángeles envueltos en guirnaldas.

desfile de globos gigantes 2019

World Holiday Parade: La avenida Quito se enciende con el desfile de globos gigantes

Leer más

La Navidad se encendió en la Plaza de la Administración. Y al lugar, dónde se han colocado 2.500 metros de manguera LED y 250.000 luces, llegaron decenas de familias que no dejaron de fotografiarse junto a los personajes navideños que adornan y se desplazaban por el sitio, inaugurado esta noche con un show artístico y entre quienes se encontraban Papá Noel, Mamá Noel y hasta los personajes de Disney con atuendos alusivos a la fecha.

20191204_193730
Las luces destacaron a los largo de la Plaza, de casi 210 metros de extensiónDiana Sotomayor

"Una foto con Mickey, una foto con Micky", pidió emocionado a su mamá, Eduardo Mórtola, de 7 años, apenas lo observó. El pequeño, quien como otros corría atrás de cada muñeco que por allí aparecía, no despegó tampoco sus ojos de las enormes paletas y bastones de colores que eran también parte del escenario. 

7ae30768-6799-4ea3-8327-b242766f47e4

La magia de la Navidad llegó al Malecón

Leer más

Juan de Dios Ascencio, de 72 años y uno de los espectadores, dijo sentirse feliz de la transformación que ha tenido el sitio este mes. "Me emociona lo que veo, hay tantas luces y vida, tanta música y gente, que siento que el centro ha vuelto a ser lo que era hace décadas", recordó, mientras le pedía a su nieto de 23 años que capture con el celular todas lo que veía a lo largo de los 210 metros de extensión que tiene la Plaza.

20191204_191541
Uno de los puntos favoritos para fotografiarse fue el trineo.Diana Sotomayor

Para Ascencio una de sus áreas favoritas fue el túnel de luz que allí han formado con luces blancas.

Durante el acto inaugural, organizado por el Municipio de Guayaquil, en la entrada de la Plaza de la Administración hacia el Malecón Simón Bolívar, el Monseñor Luis Cabrera, Arzobispo de Guayaquil, bendijo el pesebre que lleva una gran estrella central. En el corazón del lugar, dónde se levantó un escenario, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Gobierno del Guayas, dirigida por el Maestro Manuel Campos, y el Coro Municipal Juan Pueblo, brindaron  un concierto. 

Me gusta como Guayaquil se está preocupando por destacar esta fecha. Es importante y te alegra el espíritu. Es la manera correcta de vivir la Navidad e incentivar incluso el turismo.

María Elena Mora, residente de Las Peñas

Así, del 4 al 25 de diciembre, la Plaza de la Administración permanecerá iluminada a partir de las 18:00 hasta las 22:00, para que las personas puedan asistir en familia.