gato
Evita que tu gato coma un grillo, porque eso le puede provocar problemas de salud.Internet

No dejes que tu mascota coma grillos

Tu gato o tu perro podría sufrir problemas gastrointestinales o una intoxicación. Mantenlo lejos de estos insectos.

Si eres de los que sale corriendo detrás de tu perro o de tu gato cuando lo ves jugando con un grillo para tratar de quitárselo, debes saber que estás haciendo lo correcto. Si tu mascota se lo come, puede presentar problemas gastrointestinales, explica la médica veterinaria Paula Morales.

Beneficios de tener perro

Un nuevo estudio confirma los beneficios de tener un perro

Leer más

Esta afectación se manifiesta con vómitos y diarreas y eso dependerá de la cantidad que ingiera tu mascota.

En estos días, estos insectos están por todas partes y en las redes sociales los ciudadanos han publicado mensajes sobre la invasión en diversas zonas urbanas. Se los ve en los parques, en los exteriores de los centros comerciales, en avenidas, en gasolineras y también dentro de las casas.

Grillos en Guayaquil

Cómo sobrevivir a la invasión de grillos sin morir en el intento

Leer más

Es allí cuando hay que tomar precauciones. La especialista de la Clínica Veterinaria Animalopolis dice que si fumigas, debes tener más cuidado porque si tu mascota se come el grillo con este líquido, puede sufrir una intoxicación, lo que resulta más grave. En los casos severos puede causar problemas neurológicos y hasta la muerte. Por eso, ten a tu perro y a tu gato lejos de los grillos.

Una de las recomendaciones es estar alerta cuando la mascota sale de la casa para que no se coma este insecto. Si lo hace y es solo uno, tenlo en observación. Si vomita más de una vez, está decaído, aislado y no quiere comer, llévalo al veterinario.

Ozzy1

La infidelidad de un gato provoca una riña legal de hasta 26.000 dólares

Leer más
veterinaria
La doctora Paula Morales explica que tanto perros como gatos se afectan por comer grillos.Cortesía