NAVIDAD GUAYAQUIL
Actividad. Las familias aprovecharon el encendido para tomarse fotografías.Christian Vinueza / Expreso

La Navidad ya ilumina a Guayaquil

Este martes 1 de diciembre se encendió la Plaza de la Administración. Se alistan otros actos durante este mes como en La Puntilla que hará un desfile

Los colores alusivos de la Navidad comienzan a brillar en diferentes espacios de Guayaquil. Por ejemplo, la noche del martes 1 de noviembre se realizó el encendido de la Plaza de la Administración, en el centro de Guayaquil, y que dio inicio a los eventos oficiales a esta festividad. 

Se tratan de 210 metros iluminados con brillantes luces y figuras como campanas, estrellas fugaces, ornamentos navideños y esferas que se conjugan con mangueras led que se han ubicado incluso en  palmeras, árboles, jardineras. 

ÁRBOL

Esta es la agenda de eventos oficiales por la Navidad en Guayaquil

Leer más

En la zona de ingreso que está frente al malecón 2.000, se ha ubicado un arco decorado con estrellas, y que fue aprovechado por diferentes familias y peatones para fotografiarse mientras recorrían el centro de la ciudad. 

"Me he sorprendido y ha sido lindo ver este espacio iluminado. Tengo varios meses guardando cuarentena y ver esto ha sido maravilloso. Sí, es una celebración un poco dolorosa, pero hay que dar gracias a Dios de tener a nuestros familiares con vida", indicó Natalia Álvarez, quien sugirió a las autoridades replicar estas actividades en otras partes de la ciudad. 

_DSC6926
Acto. La Universidad Espíritu Santo realizó el tradicional encendido del nacimiento.Cortesía

Este espacio estará iluminado y musicalizado desde las 18:00 hasta las 22:00, hasta el 6 de enero de 2021. Se debe respetar los protocolos de bioseguiridad

La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) también realizó su tradicional encendido del nacimiento, en los exteriores del estableicmiento, en la avenida principal de La Puntilla, vía a Samborondón. 

La agenda de eventos por Navidad en Guayaquil está marcada por una serie de actos que se desarrollarán de forma virtual, mientras que unos pocos serán presenciales, aunque con un aforo establecido.

En la lista figuran presentaciones artísticas, novenas e incluso la iluminación de los árboles navideños de la avenida Portete, de la parroquia Pascuales y de la playita del Guasmo. La agenda concluye con la V edición de Comic Con Ecuador, que se llevará a cabo del viernes 25 hasta el sábado 26. Este año, debido a la pandemia, se realizará en modalidad virtual.

Foto de Sistema Grana (32837152)
Hecho. La Plaza de la Adminsitración estará iluminada hasta el 6 de enero de 2021.Christian Vinueza

Otro de los eventos por esta festividad es el desfile alegórico musical que alista la urbanización La Puntilla. Participarán 10 personajes y el recorrido durarpa cerca de una hora.