ÁRBOL
Actividad. El 3 de diciembre se encenderá el árbol de Navidad del malecón 2.000.Cortesía

Esta es la agenda de eventos oficiales por la Navidad en Guayaquil

Los actos se desarrollarán en línea y otros, en cambio, serán presenciales. Hay aforos establecidos por el COE Cantonal. 

La agenda de eventos por Navidad en Guayaquil está marcada por una serie de actos que se desarrollarán de forma virtual, mientras que unos pocos serán presenciales, aunque con un aforo establecido.

MONIGOTES PEATONES

Visitantes de la calle 6 de marzo piden una peatonalización total

Leer más

En la lista figuran presentaciones artísticas, novenas e incluso la exhibición e iluminación de seis carros alegóricos en la Plaza de la Administración.

Los árboles navideños de la avenida Portete, de la parroquia Pascuales y de la playita del Guasmo también se encenderán.

La agenda concluye con la V edición de Comic Con Ecuador, que se llevará a cabo del viernes 25 hasta el sábado 26. Este año, debido a la pandemia, se realizará en modalidad virtual.

  • 1 de diciembre

A las 18:00, en la Plaza de la Administración se iluminarán árboles, palmeras, postes y jardineras. El acto será presencial con aforo permitido por el COE cantonal y transmitido por la cuenta de Facebook ‘Guayaquil es mi Destino’.

A1-6261381-1 (16261381)
Espacio. En la plaza de Administración se encenderán seis carros alegóricas.EXPRESO

  • Viernes 4 de diciembre

A las 20:00,  la Orquesta Filarmónica Municipal, bajo la dirección de David Harutyunyan, dará un concierto virtual que será transmitido vía streaming.

El árbol navideño de la avenida Portete se iluminará el viernes 11 de diciembre, a las 18:00. Debido a la pandemia, el encendido será de forma automática. Lo mismo ocurrirá con el de la parroquia Pascuales, el sábado 12; mientras que el de la playita del Guasmo será el domingo 13, a las 17:00.

monigote

Así se desarrollará la venta y quema de monigotes en Guayaquil

Leer más

En el auditorio del Museo Municipal se transmitirá, vía streaming, también el 11 de diciembre, el concierto denominado ‘Sonríe es Navidad’. Participan seis músicos en escena.

El sábado 12 de diciembre, a las 19:00, se desarrollará el evento ‘La juventud canta en Navidad’. Será en el Teatro Centro de Arte con aforo permitido por el COE cantonal y transmitido en vivo por la cuenta ‘Guayaquil es mi Destino’.

El lunes 14, a las 18:00, en la Plaza de la Administración, se realizará la exhibición e iluminación de seis carros alegóricos con temáticas navideñas.

A1-6054229 (16054229)
Atractivo. En 2019 se desarrolló el encendido del árbol navideño de Portete con público.Miguel Canales / Expreso

Del martes 15 al 23 de diciembre, a partir de las 17:30, la Plaza Colón será el escenario para la ‘Novena Navideña Artística’, donde participarán párrocos de varias iglesias.

Covid

New York refuerza sus hospitales y advierte: "La covid-19 es el Grinch"

Leer más

El miércoles 16, a las 18:00, en la iglesia San Francisco, el Coro y la Orquesta de Cámara del Colegio República de Francia interpretarán canciones alusivas a la festividad.

El lunes 21 y miércoles 23 de diciembre desde una barcaza que navegará en el río Guayas, a la altura del Hemiciclo de la Rotonda, se dará un show de luces piromusical con pirotecnia semicaliente de categoría ecológica (baja en emisión de ruidos). El acto durará 5 minutos cada día.