policias
Personal. Los policías estuvieron en el Cuartel Modelo.Cortesía

El Municipio promete que Guayaquil tendrá más de 1.900 policías hasta fin de mes

Fueron distribuidos en los 10 distritos. Por 7 meses, 200 uniformados dormirán en aulas que se habilitaron en una universidad

Que Guayaquil va a contar, hasta finales de junio, con más de 1.900 policías, fue lo que aseguró Andrés Sandoval, director de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG) este jueves 15 de junio, luego del arribo de 589 nuevos gendarmes

“Los policías que llegan a la ciudad van a estar bien ubicados, bien cuidados en establecimientos que garanticen la dignidad de ellos”, explicó Sandoval. 

policias

A la Zona 8 llegan 165 policías con perfil profesional

Leer más

En un comunicado se dio a conocer, además, que la llegada de los uniformados forma parte de un convenio interinstitucional firmado entre el Municipio de Guayaquil y el Ministerio del Interior. 

Se trata de 418 uniformados hombres y 171 mujeres que fueron distribuidos estratégicamente en los 10 distritos de Guayaquil. Posteriormente se incluirán 1.327 elementos con experiencia, recalcó la institución, al precisar que el mayor objetivo es que fortalezcan el eje preventivo de seguridad.

Uno de los centros de alojamiento es la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Ahí se habilitaron ocho aulas para que por siete meses pernocten 200 policías en sus instalaciones. Los espacios tienen aire acondicionado y se adecuaron duchas.

La Policía aseguró que actualmente se trabaja en la construcción de cuarteles intermedios y para dar mantenimiento a 19 unidades de policías comunitarias.