Guayaquil

El Municipio de Durán asume desde el 8 de diciembre la competencia de todas sus calles

En ceremonia, la CTE transferirá la responsabilidad del tránsito a la ATD

Agentes de Tránsito de Durán
Un total de 201 agentes de la ATD, entre hombres y mujeres, saldrán desde este 8 de diciembre a controlar las calles de Durán.Cortesía

Desde este jueves 8 de diciembre de 2022, la Agencia de Tránsito de Durán (ATD) asumirá por completo la competencia de todas sus calles, pero en medio del malestar que ya causa a conductores la instalación de radares y la reducción de rangos de velocidad, en avenidas y vías principales del cantón ferroviario.

duran radares

La colocación de radares con reducción de rangos de velocidad ya irrita en Durán

Leer más

A las 10:00 de este 8, está prevista la ceremonia de transferencia de competencias entre la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la ATD, en el Parque Ecológico Hugo Navarrete ubicado en la ciudadela Primavera 2.

Desde el pasado 1 de diciembre, comenzaron a operar los dispositivos de control de velocidad ubicados en 11 sectores del cantón; además con cambios en rangos de velocidad de 50 km/h, sobre la avenida Nicolás Lapentti; y 90 km/h en las vías: Durán-Boliche (intercambiador vial), Durán Tambo (E49A), Durán-Boliche (E40), Durán-Yaguachi (E49) y la vía El PAN.

Radares Durán
La reducción en los rangos de velocidad ha causado malestar en conductores, además de la ciudadanía, en general.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Aunque las autoridades de Tránsito señalan que el rango de velocidad en la Nicolás Lapentti es la misma de hace años, pero que no se respetaba, con la instalación de los radares muchos conductores se obligan a bajar la velocidad, para cumplir la disposición; sin embargo, eso ha provocado un tráfico lento en una vía donde cruza todo tipo de vehículos, entre livianos y de carga pesada.

Durán Transito

Durán dirigirá el tránsito con agentes propios

Leer más

En anterior respuesta a EXPRESO, Thelmo Orellana, gerente general de la ATD, explicó que el departamento de planificación de la entidad dividió al cantón en dos distritos: Norte y Sur. Puso especial énfasis en la Av. Nicolás Lapentti, arteria principal de entrada y salida de vehículos que circulan hacia el puente de la Unidad Nacional con dirección a las ciudades de Guayaquil, Samborondón y viceversa. Además, se estableció un equipo de trabajo denominado Patrulla de Camino, que ejercerán control en las vías Durán-Tambo, Durán-Yaguachi y Durán-Boliche.

Son un total de 201 agentes civiles de tránsito de la ATD que asumirán la competencia operativa de tránsito, una vez realizada la ceremonia de transición.

Ellos contarán con una logística de: 12 Radio Patrullas debidamente rotuladas con logos y colores distintivos del cantón Durán, 30 equipos de comunicación móviles que estarán enlazados con la central de comunicaciones Centracom, detalló Orellana. Además de un Centro de Retención Vehicular (CRV) de 3.340 m2 que cuenta con oficinas administrativas, cerramiento perimetral, cerco eléctrico, cámaras de videovigilancia y control de ingreso y salida de vehículos. También, una oficina de 40 m2 en el Complejo Judicial de Durán, donde prestará los servicios la Unidad de Flagrancia y Enlace Judicial en sus áreas de médico legista, área legal, impugnaciones y asistente administrativa.

TRANSITO EN DURAN 1

El tráfico de Guayaquil, un escenario para capacitar

Leer más

Está previsto que el área de comando, operaciones, formación y parque automotor será en el complejo polideportivo Max Cortez.

Los horarios para asumir la competencia operativa de tránsito serán en tres turnos: el primero de 05:30 a 14:00; el segundo, de 13:30 a 22:00; y el tercero de 21:30 a 06:00.

Agentes de Tránsito de Durán
Con las nuevas competencias, se comenzaron a señalizar las calles.Cortesía