La alcaldesa Cynthia Viteri junto a la secretaria del Cabildo.
La alcaldesa Cynthia Viteri junto a la secretaria del Cabildo.Christian Vinueza / Expreso

El Municipio de Guayaquil dice que sesiona de forma virtual por la pandemia

Es facultativo para las entidades públicas, recuerda la Secretaría. Un concejal pide volver al Salón de la Ciudad.

El Cabildo de Guayaquil realiza actualmente sus sesiones de manera virtual por la pandemia, ha respondido la secretaria de esa entidad, Martha Herrera, a EXPRESO.

El concejal, este 8 de diciembre, en la sesión que aprobó el presupuesto.

Héctor Vanegas pide que el Concejo de Guayaquil sesione de forma presencial

Leer más

La respuesta llega luego de que el concejal Héctor Vanegas reclame volver a sesionar en el Salón de la Ciudad, adonde ha asistido, solo, las últimas semanas, a conectarse vía virtual con sus pares.

Herrera explica que todas las actividades que realiza el Municipio, las hace con estricta observancia a las medidas de seguridad ordenadas por el COE Nacional y el COE Cantonal, que se rigen por el escenario epidemiológico del momento, producto de las múltiples variantes del COVID-19.

Señala también que el 29 de junio de 2021 el COE aprobó la Guía y Plan General para el Retorno Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales, que establece que es potestativo de la máxima autoridad o su delegado adoptar el retorno progresivo a las actividades laborales presenciales o la modalidad de teletrabajo.

Vanegas, sin embargo, no se explica por qué si otros municipios como Quito o Cuenca ya tienen actividades presenciales, Guayaquil no.