huancavilca norte
El parque lineal de la ciudadela Huancavilca Norte recibirá mantenimiento por parte del Municipio.Juan Faustos / EXPRESO.

Municipio dice que atenderá los problemas de los vecinos de la Huancavilca Norte

Los parques y las calles que están  en mal estado serán intervenidas

Luego de que EXPRESO publicará las quejas de los vecinos de la ciudadela Huancavilca Norte, sobre el descuido de los parque y el mal estado de las calles de este sector, el Municipio de Guayaquil informó que prestará atención a estos requerimientos.

Los Almendros

Vecinos de Los Almendros: “Nos aterra salir a la calle por temor a que nos roben”

Leer más

Sobre el Área Cedida Municipal (ACM), ubicada entre las manzanas C y F, informó que los trabajos de adecuación están incluidos dentro de la programación de agosto de este año. Para ello se coordinará con la comunidad las labores de mantenimiento agronómico y civil que se ejecutarán, ya que una política del Cabildo es incluir a los vecinos en los trabajos de readecuación para motivarlos en el cuidado del mismo, explicó Alexandra Rivadeneira, directora de Áreas Verdes.

Mientras, Andrés Burbano, director de Obras Públicas Municipales, informó que se realiza la inspección respectivas para determinar el tipo de intervención que requiere, de acuerdo a las novedades encontradas y a las solicitudes enviadas por los vecinos.

Carlos León, habitante de este lugar, dijo que estará vigilante para que este anuncio no quede en simples promesas.

El 15 de julio pasado, EXPRESO denunció que las áreas verdes de esta zona están llenas de maleza y que el parque lineal, que colinda con el sector de Samanes, ha perdido su atractivo. 

Coviem entre rejas

Guayaquil: En la Coviem se encierran por temor a la delincuencia

Leer más

Allí hay árboles caídos cuyas ramas secas se convierten en un peligro. El sitio es un botadero de basura donde proliferan insectos y roedores. También hay calles con huecos y eso dificulta el tránsito peatonal y vehicular