Guayaquil

Guayaquil: Municipio clausuró 56 locales del mercado de transferencia de víveres

Durante una inspección se detectaron infraestructuras alteradas, adecuación de dormitorios y altillos.

Mercado de transferencia de viveres
La clausura de los 56 locales no alteró la atención en el mercado.Amelia Andrade

Una habitación con aire acondicionado, puestos unificados y alteración de la estructura interna. Son los motivos que llevaron, la noche del jueves 30 de septiembre de 2021, a la clausura de 56 locales ubicados en la Terminal de Transferencia de Víveres (TTV), ubicado en el sector de Montebello, al noroeste de Guayaquil.

FAAOlwqUYAs7XVz

Guayaquil: seis hostales fueron clausurados por triple contravención

Leer más

Según Gustavo Zúñiga, director de Aseo Cantonal, Mercados y Servicios Especiales del Municipio de Guayaquil, las clausuras se ejecutaron debido al incumplimiento de la ordenanza municipal que regula el funcionamiento del TTV, en esos casos considerados graves.

“Entre las faltas detectadas por el personal municipal constan: alteración de la infraestructura del TTV (ya que se construyeron altillos en la parte superior donde se encuentra el sistema contra incendios, dejándolo inservible), poniendo en riesgo la seguridad de los clientes y los propios comerciantes. Incluso se detectó la demolición de ciertos puestos con la finalidad de convertir los locales en moteles”, manifestó el funcionario a EXPRESO. Recalcó que en total se clausuraron 56 de los 640 locales que funcionan en el centro de abastos de la ciudad.

Añadió que el próximo lunes se realizará el inventario de todo lo alterado y dañado para que sea repuesto a la brevedad posible y de allí se inicie el proceso de reapertura.

OPERATIVO EN LA BAHIA  5

El Municipio clausura siete bodegas clandestinas en la Bahía

Leer más
CIERRE DE LOCALES (7107420)
Comerciantes, usuarios y proveedores indicaron que desconocían de las clausuras que se ejecutaron la noche del jueves.Amelia Andrade

“Hay casos diferentes de responsabilidad que los comisarios deberán analizar en forma individual. Deberán reparar los daños causados y pagar las multas que se les pongan y sobre todo no volver a incurrir en esos hechos”, mencionó el concejal Héctor Vanegas. Sostuvo que se permitió que retiren los productos perecibles.

Operativo de control en Bares y discotecas   11

Guayaquil: 25 locales clausurados y dos reuniones suspendidas por aglomeración

Leer más

Aunque el concejal Egis Caicedo reconoce que los comerciantes de los locales clausurados cometieron una falta, señala que -al parecer- fue una equivocación del subdirector de Mercados lo que ya estaban "corrigiendo". "Efectivamente, los comerciantes estaban incurriendo en una falta, pero pudimos haberlos notificado (...) se pudo haber conversado y dar un tiempo prudente a    los comerciantes para que movieran los altillos antes de proceder a la clausura, pero sin hablar con el administrador (el subdirector de mercados) tomó la decisión de mandar a clausurar (...)”, indicó. Sostuvo que la mayoría de los concejales están por el levantamiento de la medida. Para ello estaban conversando con la alcaldesa Cynthia Viteri para que se logre subsanar la situación lo antes posible.

Las clausuras no alteraron la atención en el mercado que, este viernes 1 de octubre de 2021, siguió laborando sin ningún inconveniente.