SUSCRÍBETE
Diario Expreso Ecuador

Guayaquil: 25 locales clausurados y dos reuniones suspendidas por aglomeración

Entre los negocios figuran bares y licoreras. En Pascuales, una vivienda fue empleada para celebrar una fiesta. Allí se encontraron 300 personas

Hecho. Diferentes clausuras se dieron en la ciudad.

Hecho. Diferentes clausuras se dieron en la ciudad.Cortesía

Juan Ponce Merchán
Publicado por

Creado:

Actualizado:

Un total de 25 locales fueron clausurados durante este fin de semana en distintos puntos de Guayaquil. La acción se dio luego de un operativo nocturno ejecutado por la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, en conjunto con la Intendencia y la Policía Nacional.

Según el Cabildo en el control se verificaron los permisos de funcionamiento y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para contra la pandemia en los establecimientos comerciales.

  • Los locales clausurados:
  • Ocho bares
  • Dos canchas deportivas
  • Tres salsotecas
  • Dos viviendas con fiestas organizadas con fines de lucro
  • Siete licoreras
  • Un restaurante
  • Dos fritangueras

Los sectores intervenidos fueron la ciudadela la Alborada, Kennedy, Pascuales, centro y sur de la ciudad. Entre las incidencias que se registraron en el recorrido se encontraron bares clandestinos que laboraban sin permisos de funcionamiento, licoreras fuera del horario establecido, además de permitir que los compradores tomen en la vía pública.

Situación. Unos 25 locales fueron clausurados.

Situación. Unos 25 locales fueron clausurados.Cortesía

Asimismo, en la parroquia Pascuales, una vivienda fue empleada para celebrar una fiesta. Los funcionarios registraron que en el interior se encontraron 300 personas aglomeradas sin el correcto uso de la mascarilla, por lo que se procedió al decomiso de las bebidas alcohólicas.

tracking