Guayaquil

18 recicladoras se han clausurado este mes en Guayaquil

Se han encontrado cables de CNT y, así como lo dio a conocer una investigación de EXPRESO, también se hallaron medidores de agua de Interagua

E4hHJMDXMA4Ca7T
Hecho. En lo que va de junio se han clausurado 18 recicladoras, dice el Municipio.Cortesía

En lo que va del mes de junio la dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil ha clausurado 18 recicladoras. Las sanciones son por no contar con los permisos municipales y, así como lo dio a conocer una investigación de Diario EXPRESO, se encontraron cables de propiedad de CNT, además de medidores, llaves y conexiones de agua de Interagua.

CLAUSURA DE 4 RECICLADORAS   9

El Cabildo clausuró 4 recicladoras donde se hallaron medidores de propiedad de Interagua

Leer más

Xavier Narváez, titular de la dirección municipal, contó que nueve de estos sitios fueron clausurados después de recibir información de funcionarios de CNT. "Solo en uno encontramos cables robados. CNT inició las acciones legales correspondientes. Los otros ocho locales fueron clausurados por falta de permisos”.

En un operativo ejecutado en las calles Francisco Campos, entre Lorenzo de Garaicoa y Rumichaca, se clausuraron otras cuatro recicladoras bajo sospecha de comprar bienes de Interagua. Tres no contaban con los permisos y a una se le halló medidores, llaves y conexiones de instalaciones de Interagua.

ROBO DE MEDIDORES DE  (33361283)

Débiles controles municipales agravan el robo de medidores

Leer más

“Las cuatro recicladoras clausuradas el pasado viernes son viviendas vetustas convertidas en recicladoras. No le podemos cerrar la casa a una persona con el sello de clausura ni podemos decirle ‘salga que voy a clausurar su vivienda’. Ya iniciamos los procesos administrativos para demoler esos inmuebles porque son vetustos, pueden caerse. No van a volver a operar como recicladoras, tenemos ahí permanente vigilancia”, argumentó Narváez.

Los procesos de demolición, a cargo de la respectiva comisaría, están en marcha. Se espera el informe de la Dirección de Control de Edificaciones que ratifique que las viviendas están en condiciones de inhabitabilidad.

ProblemáticaLas recicladoras clausuradas por falta de permisos el cierre es por 15 días y las multas son de 100 dólares en adelante, según cada caso.