Carros
Aumento en las multas de tránsito.Jimmy Negrete/EXPRESO

Las multas de tránsito llegan hasta los $800 en este nuevo año

El incremento a pagar se da por el aumento del Salario Básico Unificado.

Los transportes pesados que transiten en sitios y en horarios no permitidos deberán cancelar una multa de $800, es decir, 12 dólares más que en 2019. Este es uno de los incrementos a las sanciones de tránsito que hace la Agencia Nacional de Tránsito para este nuevo año.

El alza se da por el aumento de $6 del Salario Básico Unificado (SBU), que hizo el Gobierno Nacional en diciembre pasado. Ahora el SBU es de $400.

De acuerdo al comunicado de la Autoridad de Tránsito Municipal de Guayaquil, este reajuste está estipulado en el Código Orgánico Integral Penal y por el Código Orgánico de Organización Territorial y se establecen mediante ordenanzas municipales. Es así que indica:

Sesión salarios

El salario básico no deja conforme a nadie

Leer más

El bloqueo de las rampas y parqueos para personas con discapacidad se sancionará con $ 400. El año pasado fue de $394. Los conductores de los autos que invadan el carril de la Metrovía, de los buses que recojan y dejen pasajeros en sitios no permitidos y de los vehículos que obstaculicen los paraderos o bloqueen intersecciones, tendrán que pagar $ 400.

Por hacer doble columna o estacionarse en lugares no permitidos del centro, la multa pasó de $118 a $120. Y fuera del centro $ 60. Por dejar y recoger pasajeros en la calle Boyacá, la sanción pasó de $197 a $200.

Los buses que tengan inactivo el GPS deberán pagar $ 120. Y la multa por estacionar en bermas para taxis, pasó de $394 a $400.

Multas
Multas de tránsito actualizadas en 2020.Andián Peñaherrera/EXPRESO